TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Espadas plantea un pacto con el sector privado para relanzar la Gran Sevilla

  • El candidato socialista defiende un plan económico participado por 46 municipios del área metropolitana · La base del acuerdo sería un Consorcio de la Vivienda

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha propuesto este viernes la puesta en marcha de un plan estratégico metropolitano entre ayuntamientos de la Gran Sevilla (área metropolitana) y el sector privado para el próximo mandato, una iniciativa que ha anunciado en la inauguración de las Jornadas de Economía del PSOE: Avanzar en tiempos de cambio: emprender, innovar y gestionar con eficacia. Según ha defendido Espadas, "se trataría de un plan económico de los 46 ayuntamientos del área metropolitana mediante una alianza con el sector privado a través de la configuración de un consorcio para poner en marcha lo que nunca se ha hecho hasta ahora", que, a su juicio, "es un plan que base sus pilares en los elementos diferenciales y competitivos de la Gran Sevilla".

El candidato socialista ha manifestado que "se debe reforzar el capital humano y social, por eso hay que potenciar la formación profesional y la inserción laboral en aquellos sectores con más futuro que serán claves para el desarrollo económico de la provincia y que permitirán salir de la crisis". "No podemos estar pendientes de las variables económicas o análisis de los mercados por lo que hay que posicionarse mejor y eso no se hace sin una alianza política y económica", insistió Espadas, quien asegura que el sector financiero se refuerza, de modo que decisiones como la de Cajasol para integrarse en Banca Cívica, en su opinión, "dan más capacidad económica de afrontar los retos del área metropolitana".

Al respecto, ha manifestado que su plan será "la hoja de ruta de los alcaldes socialistas de la Gran Sevilla y del sector empresarial y los mejores talentos que haya en la ciudad y su corona", con la que se saldrá de la crisis "cuanto antes". Para Espadas, la elaboración de ese plan, con un horizonte no inferior a 2020, debe ser la apuesta del PSOE en el área metropolitana.

El candidato a la Alcaldía de Sevilla también ha explicado que "el Consorcio de Vivienda debe ser la raíz de ese consorcio metropolitano, que formarían ayuntamientos y agentes sociales para configurarlo, sin crear ninguna organización administrativa nueva y por supuesto abierto a todos los ayuntamientos, independientemente del partido que los gobierne".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios