Sevilla

Zoido incluye en su 'agenda de prioridades' "eliminar las ratas" del parque Luca de Tena de Nervión

  • El candidato popular a la Alcaldía ha lamentado que "las ratas conviven con los cientos niños del colegio Buen Pastor y con los niños que van al parque".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2011, Juan Ignacio Zoido, ha incluido este lunes en su "agenda de prioridades" eliminar las ratas del parque Luca de Tena de Nervión, ubicado entre las calles Santo Domingo de la Calzada y Pirineos.

En declaraciones a los periodistas en su visita a la zona, Zoido ha asegurado que "vecinos y representantes del PP en la Junta Municipal del Distrito han pedido hace dos años soluciones al gobierno municipal, que se limita a dar traslado y se olvida de cumplir el compromiso en la realidad". 

"Las ratas siguen ahí, hay que desratizar este parque y todos los parques donde haya ratas", ha afirmado el alcaldable popular, quien ha recordado que "hay un servicio municipal preparado para hacerlo, es un problema de salubridad inconcebible y el coste del servicio se limita a los productos".

No obstante, ha lamentado que "las ratas conviven con los cientos niños del colegio Buen Pastor y con los niños que van al parque", hecho que ha considerado "una vergüenza en una ciudad como Sevilla en el siglo XXI". Asimismo, ha apuntado que "los padres temen por la integridad física de los niños y los vecinos en general por la insalubridad y falta de higiene en el barrio", hasta el punto de que asegura que "muchos han renunciado ya a este espacio porque no quieren arriesgarse a que una rata muerda a un niño".

En este sentido, ha insistido en que "se trata de una actuación rápida, fácil y nada costosa, si se contrata externamente no supera los 5.000 euros y si lo llevan a cabo lo servicios municipales del Zoosanitario tiene coste cero". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios