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Sevilla

El PP plantea un Metro totalmente subterráneo y para todos los barrios

  • Zoido enseña su proyecto al alcalde de Madrid, que considera viable que se construyan el resto de líneas de forma simultánea

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, se reunió con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y con el presidente del PP-A, Javier Arenas, para exponer su proyecto de Metro para Sevilla. Zoido explicó que "Arenas se ha comprometido a financiar el proyecto cuando esté al frente de la Junta de Andalucía, ya que la capital de Andalucía necesita una red completa de Metro que sea moderna y eficaz". Además, y según informó el PP en una nota de prensa, el alcalde de Madrid ha insistido en "la viabilidad del proyecto de Metro de Zoido". Gallardón ha realizado en cuatro años 100 kilómetros de Metro con 99 estaciones, "por lo que en Sevilla es totalmente posible construir el resto de líneas en simultáneo".

Durante la reunión, Zoido insistió en que "Sevilla necesita un Metro que vaya totalmente en subterráneo, que conecte todos los barrios de Sevilla para mejorar el futuro de la ciudad", y añadió que "estamos trabajando para brindarle a Sevilla el mejor Metro que podemos brindarle a la ciudad, y para ello están colaborando con nosotros profesionales independientes, arquitectos e ingenieros que han participado en su redacción sin cobrar".

El portavoz municipal del PP recordó que "las alegaciones que planteamos se basan en que el Metro llegue a barrios o a zonas de nuevo desarrollo urbanístico que no se había planteado la Junta", mientras que "también es necesario que pase por el centro con parada en la Alameda y la Plaza Nueva", pues, según cuestionó, "en qué ciudad no hay una parada en el centro". Según Zoido, con su propuesta de Metro, "se atenderá a barrios, entre ellos Parque Alcosa o Palmete, donde viven 182.500 personas, ya que la Junta no ha pensado en ellos y ahora tardan más de una hora en llegar al centro". "No se puede diseñar la ciudad a corto plazo, sino que hay que ser ambiciosos y resolver los problemas de la ciudad", agregó.

Otro asunto importante en el proyecto que ha citado es el de las cocheras, "ya que en la red completa que nosotros planteamos habría una única cochera para las líneas 2,3 y 4 situada en Torreblanca", resaltó Zoido, para a continuación asegurar que el Gobierno y la Junta "no generan confianza empresarial, perjudicando a las grandes actuaciones cuya construcción, como en el caso del Metro, se gestionan mediante concesiones administrativas".

El candidato popular recordó que en Madrid "han aumentado las líneas considerablemente en tan sólo cuatro años y la crisis es la misma para todos. Por ello cuestionó por qué Sevilla no puede hacer lo mismo". "Las líneas que quedan han de hacerse en simultáneo para que todos los sevillanos puedan disfrutar del Metro sin discriminar a ningún vecino", consideró.

Zoido explicó que "Gallardón ha coincidido en que el Metro de Sevilla ha de ir totalmente en subterráneo para no realizar lo que él denomina trincheras, que acaban generando un impacto medioambiental en la ciudad". El líder del PP garantizó que, "cuando sea alcalde, Sevilla contará con un Metro de primera como se merecen los sevillanos, un Metro moderno y eficaz que conecte todas las zonas y que no discrimine a ningún ciudadano".

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