TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Espadas critica a Zoido por usar el Laredo para fines electorales

  • Defiende su presencia en un congreso por su labor en política medioambiental

Contestar lanzando un dardo al adversario. La respuesta del candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, sobre su participación como ponente hoy en un congreso sobre derechos humanos acabó siendo una crítica a su principal oponente en las urnas, el popular Juan Ignacio Zoido, por el uso que éste hace de edificios municipales para fines electorales. Para justificar su presencia en el seminario que comenzó ayer, Espadas recordó su trabajo en política medioambiental desarrollado en la Junta.

"Invitaría a los medios de comunicación a que reflexionen sobre el uso que el candidato popular hace de los edificios municipales no como ponente de la oposición, sino para presentar parte de su programa electoral". Con esta declaración Espadas terminaba de responder a los periodistas que le preguntaron por su inclusión en el Seminario Internacional titulado Derechos Humanos: Sevilla 2010, una cita organizada por la delegación de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla y que incluye la ponencia Medio Ambiente y cambio climático, que correrá hoy a cargo de Espadas, como adelantó ayer este periódico. El candidato socialista justificó su presencia en esta cita por su trabajo en política medioambiental y no por su papel como senador o por ser aspirante a la Alcaldía hispalense. "Tengo una trayectoria justificada para estar en una mesa redonda sobre cambio climático. Llevo 12 años trabajando en esta materia [...] y elaboré el plan de clima que se aplica en Andalucía, por lo que tengo razones suficientes para estar en dicha mesa, al margen de mi papel como senador o candidato", afirmó Espadas.

Sin embargo, el aspirante socialista a la Alcaldía hispalense no se limitó a negar cualquier utilización de este congreso con fines electorales, sino que lanzó un dardo a sus adversarios políticos al poner en entredicho la utilización que hacen de edificios municipales cuando no ejercen como concejales de la oposición. "Hoy mismo [por ayer] el candidato popular tiene una rueda de prensa en el Laredo, donde presentará algunas propuestas eletorales, lo que supone una clara utilización de una instalación municipal como candidato y no como portavoz de la oposición. Esto sí que es un uso propagandístico y no mi participación en este congreso", sentenció Espadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios