Sevilla

Espadas confía en que la Justicia decida sobre Tablada

  • El candidato del PSOE cree que en próximos meses se sabrá si es necesaria otra expropiación

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales de 2011, Juan Espadas, espera que los próximos pronunciamientos judiciales que quedan pendientes sobre la situación de la dehesa de Tablada "despejen" si se debe o no optar por un tercer proceso de expropiación.

Según afirmó Espadas en una entrevista con Europa Press, la situación jurídica de Tablada se irá "despejando en los próximos meses", de manera que se vea "al menos la necesidad o no de una tercera expropiación, que es lo que ahora mismo hay que decidir". Por otro lado, confía en que "de aquí a verano se definan las distintas opiniones con respecto a los usos por parte de responsables políticos, colectivos ciudadanos, organizaciones o ciudadanos de a pie" y considera que la propuesta de la plataforma Tablada Verde y Pública es "un esbozo de lo que debería ser".

"Mi primer encargo será definir el uso", aclaró el alcaldable socialista, quien insistió en que "jurídicamente lo va a definir algún posicionamiento del Tribunal Supremo que ayude a ver cuál es el camino correcto". En esta línea, Espadas confió en que a partir del pronunciamiento del Supremo se concretará "el mecanismo jurídico más ágil y correcto para desarrollar ese espacio como un gran parque metropolitano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios