Sevilla

Espadas reconoce que el tráfico en Triana es un "gran problema"

  • Cree que la frecuencia de los autobuses urbanos es una cuestión "mejorable"

El candidato socialista a la Alcaldía hispalense reconoció ayer durante el encuentro digital que mantuvo en su blog personal con los sevillanos que el tráfico en el barrio de Triana es un gran problema, motivo por el cual adelantó que uno de sus proyectos es estudiar dicha situación para darle solución. En este encuentro también habló de mejoras en la gestión de Tussam y criticó la propuesta del candidato popular, Juan Ignacio Zoido, de construir un aparcamiento de cuatro plantas en la Cartuja.

Espadas, a las quejas de un vecino de Triana sobre la movilidad en el barrio, contestó que tienen "toda la razón, la congestión de tráfico en Triana es un gran problema. Me comprometo a hacer un estudio completo de todo el barrio y tomar las decisiones que sean necesarias". Esta declaración tiene especial importancia si se tienen en cuenta los diversos planes de tráfico puestos en marcha por el actual alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, durante los últimos años, algunos de los cuales ha tenido que retirar semanas antes de la fecha prevista para su entrega en vigor. Ejemplo de esta "improvisación" son las obras ejecutadas en la calle San Jacinto en menos de un año, que han acabado con la peatonalización completa en el tramo entre el Altozano y Pagés del Corro.

Los comentarios de Espadas sobre la movilidad no se ciñeron sólo a Triana. El candidato del PSOE también habló del funcionamiento del transporte público al contestar a un ciudadano sobre los "problemas" de Tussam. En este sentido, el alcaldable socialista subrayó que la frecuencia de paso del bus urbano es "mejorable" y anunció que dicha mejora "tiene que ser nuestro objetivo y además reordenar algunas zonas de la ciudad o reforzar las más alejadas". Espadas recordó a los lectores que este asunto "debe ser uno de los aspectos fundamentales a mejorar en el próximo mandato".

En el chat de ayer el candidato socialista también tuvo tiempo para hablar de su principal oponente en las urnas, Zoido, de quien de nuevo cuestionó su "disposición" a participar en un debate televisado. "El número de debates dependerá de que el señor Zoido quiera, porque conmigo y desde ya podéis contar para hacer cuantos sean necesarios", añadió Espadas. También sacó a colación la propuesta del alcaldable popular de construir un parking en la Cartuja, a lo que Espadas contestó que "suena a broma que en este recinto, donde trabajan más de 14.000 personas y están las mejores oportunidades de futuro para la ciudad [...], alguien que quiere ser alcalde sólo vea coches".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios