Sevilla

Una campaña sobre ruedas

  • El PP pone en marcha 'Zoido: Sevilla, en persona' que "cristaliza cinco años de trabajo"

Primer día de marzo. Diez y media de la mañana pasadas. A orillas del río. A 82 días de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo y con las últimas encuestas a su favor, el PP de Sevilla ha puesto en marcha la campaña preelectoral de su candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido. Bajo el lema, Zoido: Sevilla, en persona, los populares "cristalizan cinco años de trabajo en la calle".

Vallas, mupis, internet y un autobús con varias fotos del candidato y con tres eslóganes: Somos la Sevilla que quiere un alcalde; Somos la Sevilla que quiere honestidad y Somos la Sevilla que quiere sus barrios. Éste recorrerá las calles de Sevilla, desde ayer y hasta el próximo 28 de marzo, ya que el acuerdo alcanzado entre el PP y el PSOE a nivel nacional prohíbe la propaganda electoral en el periodo comprendido entre dicha fecha y el inicio de la campaña, el 6 de mayo. Es decir, entre el 28 de marzo y el día 6 de mayo no puede haber ni actos institucionales ni propaganda de precampaña. 26 días tienen por delante antes de que llegue el lunes 28 de marzo. Un autobús cuyo destino esperan que sea la Plaza Nueva, el Consistorio.

Un autobús al que los concejales del PP están deseando subirse. Así lo indicó el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento y portavoz del equipo de campaña, Francisco Pérez, en un acto celebrado en el restaurante Puerto Delicia, lugar donde presentaron la campaña. Un espacio escogido adrede: "Estamos en el sitio que queríamos estar", declaró Pérez.

La acción electoral puesta en marcha resume "cinco años de trabajo ofreciendo soluciones". "Después de cinco años recorriendo la ciudad sabemos la Sevilla que quieren los ciudadanos", destacó el portavoz del equipo de campaña, que señaló la necesidad de "poner en valor cinco años de trabajo" mediante una campaña que "no es típica" y con la que pretenden "lanzar un mensaje cercano y creíble". Una campaña que, según Pérez, no es "típica política", ya que muestra "un candidato con valores por encima de posiciones partidistas".

El lema, Zoido: Sevilla, en persona, se refiere a un "Zoido a flor de piel, sin aditivos, como lo han conocido miles de sevillanos". O un Zoido con el que persiguen que se identifique el ciudadano, "con los problemas que denuncia y con las soluciones que propone". En definitiva, presentan al alcaldable popular como "la figura que va a llenar el vacío de poder que tiene Sevilla desde que se fue Soledad Becerril" y reflejan que "Sevilla quiere sólo un alcalde".

Una campaña con varios mensajes bajo la premisa Somos la Sevilla que quiere...: valores como la honestidad y la transparencia; soluciones a servicios básicos, como seguridad, limpieza y empleo; y estrategias de ciudad y futuro, la Sevilla que quiere ir por delante.

Las fotografías que aparecen del candidato, insistió Pérez, reflejan "esa mirada donde están guardados cinco años de problemas de los ciudadanos. El alcaldable popular tiene en su retina los problemas y en su cabeza las soluciones", reiteró.

Las cifras y el coste de esta campaña son "cortísimos" comparados con la anterior, tanto en inversión como en ocupación de espacios publicitarios. El esfuerzo publicitario ha sido menor. "No llega ni a la tercera parte de lo que han gastado otros grupos". "Es lo que queríamos, Zoido no tiene que darse a conocer como otros", añadió Pérez, que señaló que tienen reservado 150 espacios publicitarios, mientras otros grupos políticos tienen 300. Una campaña sobre ruedas y en las redes sociales. La presentación de esta acción fue uno de los temas de los que más se habló ayer en la red social Twitter, en Sevilla. Como se diría en el argot del Twitter trending topic en Sevilla.

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