TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Espadas insiste en su compromiso de "mejorar" el Plan Centro

  • El candidato socialista a la Alcaldía se ha reunido con los miembros de Aprocom para garantizarles que si logra el mandato asumirá personalmente los poderes de Economía y Empleo.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se ha reunido este miércoles con la junta directiva de la federación provincial de comerciantes, Aprocom, y ha analizado las principales reivindicaciones del sector en la ciudad. Lo primero que han abordado son las relaciones con el ayuntamiento y Espadas ha asegurado que su "compromiso personal es establecer una relación diferente porque se ha hecho estos últimos años sobre la base del conflicto y el desacuerdo y así no se puede construir ciudad y generar confianza para generar empleo".

"La primera conclusión es la necesidad de que el próximo mandato, todo lo relacionado con la Economía y el Empleo, por mi parte como candidato, es prioridad numero uno y eso incluye que la relación fluya de manera adecuada y discutamos las medidas a tomar. Hay mucho trabajo por hacer y lo importante es una relación fluida y creo que las medidas se toman para no generar problemas. Les he dicho que yo me presento ante la ciudadanía para gestionar el gobierno de la ciudad en su integridad y también la economía y el empleo que es prioritaria y garantizo que si soy alcalde la interlocución con Aprocom será mi responsabilidad y no voy a eludirla. Esta área es básica para mí, para revitalizar la economía y el empleo en la ciudad, y la voy a gestionar directamente para el próximo mandato", ha defendido Espadas según un comunicado del PSOE.

Por otra parte, Espadas se ha referido al Plan Centro y al transporte, porque "los obstáculos sobre todo a las medidas de movilidad y el acceso de los clientes a los comercios pertenece a una estrategia global de la ciudad, no es una cuestión de planes-centro, sí o no, y peatonalizaciones, sí o no. Se trata de conseguir un objetivo que compartimos porque no queremos un centro colapsado pero sin poner obstáculos a otros ciudadanos a venir al centro a comprar por ejemplo del área metropolitana".

"Por ello, les he planteado que debemos analizar el desarrollo del Plan Centro, mejorar algunas disfunciones que pueden darse y analizar uno a uno los aparcamientos que quedan por hacer. No podemos hacer un proyecto para no arreglar los problemas. Necesitamos una estrategia conjunta y ver la colaboración de los comerciantes y el ayuntamiento de forma distinta y facilitar medios técnicos y económicos para el acceso de los comercios a las nuevas tecnologías y hacerlo desde el área de economía del ayuntamiento".

"Para poder llevar una estrategia conjunta hay que conciliar intereses, el Ayuntamiento no puede excluir propuestas de los comerciantes para construir ciudad pero ese sector no puede pedirle al ayuntamiento que renuncie a objetivos de interés general que entiende que son buenos o saludables porque piensen que merman intereses individuales de algunos negocios. Para todo ellos, la fórmula de tensionar esas relaciones no llegan a ninguna parte, debe haber confianza entre las partes y trabajar en una relación diferente", señala

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios