TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Precampaña electoral

Zoido elevará al Pleno la situación de la barriada de Murillo

  • El alcaldable popular exige, para esta zona del Polígono Sur, más limpieza y presencia de la Policía Local.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este jueves que llevará al Pleno del Consistorio hispalense la situación de la barriada de Murillo, en el Polígono Sur, además de exigir más limpieza y presencia de la Policía Local.

En declaraciones a los periodistas en su visita a la zona, Zoido ha explicado que se trata de "viviendas construidas por la Junta de Andalucía, algunas ya adquiridas por los adjudicatarios y otras no", cuyos vecinos "están preocupados por su barrio y se sienten desatendidos por el Ayuntamiento". 

"Se quejan porque se sienten engañados, porque aseguran que les prometieron un plan integral del barrio que nunca ha llegado", ha criticado el portavoz popular, quien lamenta que estos vecinos se sientan "abandonados, porque hay una inseguridad tremenda y nadie les atiende". 

De hecho, precisa que "les han robado hasta las cancelas de las tres torres y nadie les escucha, nadie les manda efectivos", por lo que insiste en que "se sienten olvidados, ni siquiera han conseguido que en los últimos años les repongan el albero". 

Asimismo, apunta que "les roban las vallas que rodean a los edificios, hacen peleas de pollos y fiestas nocturnas en la calle que duran hasta la madrugada", pese a lo cual "no hay vigilancia policial", por lo que reitera que "se sienten abandonados por el Ayuntamiento".

"Me comprometo a llevar este asunto al Pleno del Ayuntamiento, a hablar con el gerente de Lipasam para que limpie la zona que está llena de basura y, por supuesto, con la Policía Local para que tengan más presencia en esta barriada", concluye Zoido, quien añade que, "para colmo, tienen en la comunidad deudas altísimas porque hay muchos vecinos que no pagan y la Junta, propietaria de muchos de esos pisos, no hace nada". 

Por tanto, garantiza que "cuando Sevilla funcione estas cosas dejarán de pasar, las promesas serán para cumplirlas, habrá una reorganización de la plantilla de Policía y nuevos agentes que dará lugar a más presencia de efectivos, también en este barrio, y desde luego que ni siquiera la reposición de albero sea atendida pasará a la historia". 

"Estos vecinos piden lo que piden tanta y tanta gente en Sevilla, que su Ayuntamiento responda y lo haga con eficacia, transparencia y austeridad y que los servicios públicos no tengan que pedirse sino que funcionen con normalidad", afirma el alcaldable popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios