TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Zoido, encantado y convencido del cambio

  • El candidato popular está seguro de que le apoyarán "bastantes" de los que votaron al PSOE.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, está "convencido" de que en las próximas elecciones locales la ciudad será "la clave del cambio político en Andalucía y en España", lo que le "encanta", y está seguro de que le apoyarán "bastantes" de los que votaron al PSOE. "Me encanta que los sevillanos vayan a ser protagonistas del cambio en Andalucía y en España" y que sean los que tengan la "llave" del traspaso del poder autonómico y nacional del PSOE al PP, afirmó Zoido en una entrevista con Efe.

Tras cinco años de oposición municipal y de ganar los últimos comicios locales al PSOE por 4.242 votos, aunque no pudo ejercer de alcalde por el pacto entre socialistas e IU, Zoido declaró que "bastantes" de los que apoyaron al PSOE le han dicho, en sus habituales visitas a los barrios de la ciudad, que le van a votar porque están "avergonzados" de la actual forma de gobernar. Por ello, mostró su agradecimiento a "los socialistas de bien" que le han dicho que le votarán para dotar al Ayuntamiento de más "transparencia" y para acabar con la "corrupción demasiada generalizada" y el "caos" municipal que, a su juicio, ha habido en el último mandato, con casos como el de Mercasevilla.

Después de definirse como una persona "sensata, con sentido común y ganas de trabajar", Zoido defiende que ha tenido "mucha autonomía y libertad" del PP para hacer sus propuestas y expresó su gratitud al presidente de su partido, Mariano Rajoy, por abrir la campaña electoral en Sevilla. Zoido, que todavía no se ve como alcalde aunque "mira" a la ciudad como si lo fuera, ha descartado cualquier pacto para gobernar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios