Sevilla

Espadas se compromete a ejercer la oposición si no logra formar gobierno

Una de sus primeras acciones públicas será una carta pública a todos los ciudadanos. Se presenta como el próximo alcalde. Exige el "máximo respeto" para Alfredo Sánchez Monteseirín, de quien  ensalza la "transformación" emprendida en la ciudad. Promete que ejercerá la oposición en caso de no contar con la mayoría suficiente para gobernar. Asegura que ni se plantea un pacto de gobierno con Izquierda Unida en estos momentos. Basa su discurso en citas de Kennedy y deja claro que no ejercerá de "censor" del actual gobierno de la ciudad para no comprometerse con las preguntas sobre asuntos espinosos que lastran la gestión del ejecutivo local. Y pide una campaña ética, sin crispación, al mismo tiempo que acusa de "vileza" al candidato popular, Juan Ignacio Zoido, y de "prepotencia" al presidente regional de los populares andaluces, Javier Arenas. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se presentó ayer ante los medios de comunicación en un acto celebrado en la sede del PSOE provincial  con la presencia destacada de la secretaria de Organización de la ejecutiva regional, Susana Díaz.

Espadas se presentó por primera vez ante los medios dispuesto a "escuchar" a los ciudadanos y con un "proyecto ganador" que recogerá la "herencia" de los tres últimos mandatos -"legislaturas", dijo- gobernados por Alfredo Sánchez Monteseirín. Narró que muchas personas le han preguntado estos días por la calle si le apetecía verdaderamente ocupar el principal sillón de la Plaza Nueva:  "Sí, acepto el reto y quiero ser el próximo alcalde de Sevilla", afirmó tras aprobarse en la noche del jueves su propuesta de candidatura en la ejecutiva provincial del partido.

Espadas dijo haber asumido "con toda la responsabilidad que ello conlleva" la decisión del PSOE y agradeció "la confianza depositada" en él por "los más de cuatrocientos compañeros de los comités locales de las agrupaciones que decidieron respaldar la propuesta", además de dar las gracias a Viera, "porque sólo a la dirección provincial le correspondía tomar la decisión", y al presidente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, al que definió como "un compañero entrañable al que todos tenemos como referente".

Las referencias directas e indirectas al candidato del PP fueron continuas: "Quiero ser alcalde de los ciudadanos más que alcalde de la ciudad, por eso voy a empezar a escuchar", aseguró Espadas, quien apuntó a que, "a diferencia de otros que dicen ver la ciudad con ojos de alcalde", él aseguró que quiere "ver la ciudad a través de los ojos de los ciudadanos, con sus ilusiones y sus decepciones, con sus expectativas y sus problemas". Apostó por convertir una ciudad que "con sólo nombrarla levanta pasiones" en "una ciudad más justa y de oportunidades" mediante un "nuevo proyecto ganador que recoja el testigo de los tres mandatos que han transformado la ciudad", ante lo que criticó la "vileza de aquellos que dicen que Sevilla no ha avanzado", quienes a su juicio "no merecen la confianza de los ciudadanos". Citó a Kennedy para afirmar: "El PIB incluye todo menos aquello que da valor a la vida. Sevilla es mucho más que el 24% del PIB de Andalucía. Hay que arrimar el hombro para salir cuanto antes de la crisis".

"Los ciudadanos se dan cuenta de que al PP sólo le interesa ganar, porque cometen errores como decir que si no gana se va o que si el PSOE gana gobernará otro", añadió Espadas, quien apostó por "una campaña limpia que prestigie el valor de la política para ganarse la confianza de los ciudadanos" y apeló a "los valores éticos que el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, igual que yo, ha estudiado en la Facultad de Derecho".

Considera que "el área metropolitana está todavía por descubrir como proyecto". "Yo voy a ser alcalde de Sevilla, pero si no gano yo sí que me quedo, conmigo sí pueden contar los sevillanos", garantizó Espadas en réplica a Zodio, que ha anunciado que no ejercerá nuevamente la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios