Estrenos de cine

Criaturas alteradas

  • Dwayne Johnson interpreta a un primatólogo en la cinta de acción fantástica 'Proyecto Rampage', película que se incorpora a la cartelera junto a títulos como 'La casa torcida' y 'Un buen maestro'

Videojuego adaptado. La gran apuesta del cine de acción de esta semana cuenta con la adaptación del popular juego de arcade Rampage, que fue lanzado a finales de los 80 y que ahora regresa con Proyecto Rampage, en la que el primatólogo Davis Okoye (Dwayne Johnson) tendrá que enfrentarse a varias criaturas alteradas genéticamente que pretenden acabar con el mundo. Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman o Naomi Harris acompañan a Johnson en la que es su tercera colaboración con el director Brad Peyton.

Detective con sello Christie. El francés Gilles Paquet-Brenner dirige La casa torcida, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Agatha Christie en la que Arístides Leónides, un multimillonario griego afincado en Gran Bretaña, es asesinado y el amante de su nieta, Charles Hayward, tendrá que esclarecer el caso. La película cuenta con un reparto formado por Glenn Close, Max Irons, Terence Stamp, Christina Hendricks o Stefanie Martini y el guion corre a cargo de Julian Fellowes, creador de la serie Downton Abbey.

Comedia humanista. Desde Francia llega El buen maestro, una comedia humanista, según su director, Olivier Ayache-Vidal, en la que se cuenta la historia de un profesor de literatura de instituto que debe dejar su puesto en un prestigioso centro parisino y aceptar una vacante en el extrarradio. Ayache-Vidal optó por dar los principales papeles a los propios alumnos de un centro público de Stains, al norte de la capital, aunque también contó Denis Podalydes, actor miembro de la Comédie Française.

Batalla doméstica.Alma mater retrata la lucha de Oum Yazan, una madre coraje que trata de proteger a sus hijos día tras día del asedio de su hogar en plena guerra siria, en una lucha por mantener la rutina y sobrevivir. Dirigida por Philippe Van Leeuw, ha ganado numerosos premios entre los que se incluyen el premio del público en la Sección Panorama del pasado Festival de Berlín.

Comedia de enredos. El director francés Bruno Chice da rienda suelta a la comicidad en Cariño, yo soy tú, en la que las parejas formadas por Pierre y Aimee y Eric y Pénélope viven una situación problemática cuando Penélope y Pierre se convierten en amantes y, después de una noche de amor apasionado, se despiertan uno en el cuerpo del otro.

Despertar adolescente. Desde Islandia llega la ópera prima de Guomundur Arnar Guomundsson, Heartstone, corazones de piedra, la historia de dos amigos que vivirán uno de los veranos más importantes de sus vidas, pues mientras que uno de ellos trata de conquistar el corazón de una chica, el otro comienza a sentir algo por él. La película, está protagonizada por los debutantes Baldur Einarsson y Blær Hinriksson en un drama que trata temas como la homosexualidad, la adolescencia y el despertar sexual.

Viaje a través de México.La delgada línea amarilla narra la historia de cinco desconocidos que se embarcarán en un viaje a través de México con la misión de pintar la línea divisoria de carretera que separa dos pueblos y que descubrirán en el camino una nueva forma de ver y entender la vida. La película, de Celso García, obtuvo 14 nominaciones en la edición de 2016 de los premios Ariel.

Da Vinci animado. El genio del Renacimiento es el protagonista de Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa, una historia animada de aventuras dirigida el italiano Sergio Manfio, responsable del filme Los cachorros y el código de Marco Polo, además de varias series de animación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios