HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Cofradias

El Museo logra la cesión temporal de 'La Resurrección' de Murillo

  • La obra, que perteneció a la hermandad, se expondrá durante dos meses en el Bellas Artes.

Un viejo anhelo que ahora se ve cumplido. La Hermandad del Museo ha obtenido la cesión temporal del cuadro La Resurrección, obra del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo. Esta pintura perteneció a la corporación hasta 1810, fecha en que fue expoliada por las tropas napoleónicas. Actualmente, se exhibe en la Real Academia de Bellas Artes de Madrid. Desde mañana se podrá contemplar en la sala XIII del Museo de Bellas Artes.

La exposición que ahora se inaugura es fruto de la buena gestión de varias juntas de gobierno. Juan Pablo Sobrino, anterior archivero, encontró los documentos que acreditaban la titularidad de la hermandad sobre la obra de Murillo expoliada por los franceses. Tras las gestiones oportunas, una delegación de la hermandad estuvo en Madrid. Aunque denegó la devolución el cuadro, la Academia de San Fernando sí se ofreció a cederlo para una exposición temporal, siempre con las oportunas medidas de seguridad y el beneplácito del Bellas Artes. La directora del Museo, Valme Muñoz, le transmitió al hermano mayor, Alfonso Gentil, su disposición para acoger el cuadro durante la primavera.

Tras conseguir la financiación necesaria para el traslado, La Resurrección de Murillo estará durante los próximos dos meses muy cerca del lugar del que se lo llevaron los franceses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios