Deportes

Agarrada al enigma Modric

  • El centrocampista sufre una lesión en el aductor, pero su presencia frente a España es un misterio. Ante Cacic no lo descarta y los medios croatas apenas le dan opciones.

Ante Cacic, seleccionador de Croacia, afirmó que "aún no está decidido que Luka Modric no vaya a jugar ante España", después de que se lesionara el viernes durante el partido contra la República Checa y tuviera que abandonar el campo en la segunda mitad debido a unos problemas musculares. Sin embargo, el técnico del cuadro balcánico dejó claro que, en el caso de no poder contar con Modric, no arriesgará con su mejor jugador porque su equipo ya está casi clasificado para los octavos de final. En estos momentos, a falta de un partido por disputar, Croacia es segunda con cuatro puntos, dos por detrás de España, que tiene seis.

Cacic declaró que ante Turquía el futbolista del Real Madrid jugó uno de los mejores partidos con Croacia, pero no perdió la oportunidad de destacar que frente a la República Checa el mejor de su equipo fue Ivan Rakitic.

"Estoy especialmente satisfecho con el juego de Rakitic, que todavía necesita un poco para adaptarse a la nueva posición. Se puede ver que no hay rivales fáciles y lo más importante es que el equipo muestra deseos de trabajar en grupo", comentó.

El preparador también habló sobre Andrés Iniesta, reconoció que es un jugador "clave" para el Barcelona y para la selección española y comparó su importancia con la de su mejor jugador: "Es algo parecido a lo que es Modric en Croacia. No será fácil pararlo, pero lo intentaremos en todo momento".

Durante su comparecencia ante los medios, Cacic fue escueto a la hora de hablar de la lesión de Modric. Ni confirmó ni desmintió su posible ausencia de cara al último partido de la primera fase del torneo continental y no dio más detalles acerca de la dolencia que sufrió su jugador estrella frente a la República Checa.

Sin embargo, el técnico no fue el único en manifestarse al respecto, pues la propia Federación Croata de fútbol emitió un comunicado oficial en el que informó de que la lesión del mediocampista no es tan grave como parecía en un primer momento.

De acuerdo con el escrito, tras ser sometido a una revisión en la clínica universitaria en la ciudad de Caen, en el norte de Francia, se descartó que Modric hubiese sufrido una lesión severa en el aductor.

Sin embargo, los medios croatas no son tan optimistas. La inmensa mayoría sostuvo ayer que el jugador, de 30 años, está casi descartado para disputar el último partido ante España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios