Deportes

Alexis traslada el despacho al avión que voló a Pamplona

  • El canario no deja las reuniones ni el teléfono desde su aterrizaje.

Los primeros días de trabajo de Alexis Trujillo en el Betis están transcurriendo a un ritmo vertiginoso. Incluso, algunos de los consejeros que tomaron ayer parte en la expedición a Pamplona pudieron comprobar cómo los teléfonos del nuevo secretario técnico, el particular y el que le ha proporcionado el club, echaban humo en el que fue su primer viaje oficial.

Anda Alexis en sus primeras reuniones tratando de ver con qué futbolistas va a poder contar, ya que lógicamente antes de empezar con las contrataciones es preciso saber quién se va a quedar y, por ende, qué necesita el Betis. Así, los diversos representantes han ido visitando al canario estos días, en otros casos han sido los propios futbolistas y otros comentaban que sus representantes podían incluso aprovechar la estancia de Alexis en Pamplona para verse las caras con él en el hotel.

La llegada del secretario técnico ha avivado la posibilidad de que continúe Rubén Castro, delantero que debe ser clave para el ascenso. Sus andanzas lejos de los terrenos de juego y el mal rendimiento del equipo han jugado en su contra y la afición se lo ha reprochado, pero Alexis no sólo es paisano del atacante, sino que lo conoce por ser vecino del mismo barrio y se muestra seguro de ser capaz de reconducir la situación para que continúe y sea clave en el intento por ascender.

Otro que parecía fuera y podría quedarse es Damien Perquis. Al francés le resta sólo un año de contrato y vería rebajado sus emolumentos, pero ya ha dicho en ocasiones que se siente obligado a devolver al Betis a Primera. Así se lo ha dicho también a Alexis y lo ha comentado por última vez en L'Equipe. "Quiero seguir, creo que es un deber ante aquéllos que me han ayudado, mi gente, mi familia, en el club. Esta temporada ha sido negra y escuchas que has formado parte del peor Betis de la historia y es muy triste", confesó el central.

El lateral Varela también podría continuar en el club tras la reunión mantenida entre Alexis y uno de sus representantes. El club tiene una cláusula unilateral para renovar al granadino, pero ahora, en Segunda, le parecen muy alta las cantidades a percibir por el futbolista, que ganaría incluso más que alguno de los profesionales que se verán obligados a bajarse el sueldo en torno al 40%. En principio, la toma de contacto ha sido positiva y Alexis tiene de plazo hasta el 30 de mayo para ejecutar la cláusula.

En sentido contrario llegan noticias de Lolo Reyes, considerado por muchos en el club y entre la crítica como uno de los pilares del equipo y un futbolista que en Segunda sería decisivo. El problema es que no quiere bajarse el sueldo, entre otras cosas porque el club llegó a pensar en renovarlo y subírselo y porque dispone de ofertas, una de ellas de la Universidad de Chile, que acaba de contratar al uruguayo Martín Lasarte como entrenador.

"Tengo tres años más de contrato, pero tengo que hablarlo muy bien con mi representante y con el club a ver qué pasa. Creo que este año se hicieron muchas cosas mal de muchas partes y para subir a Primera hay que tratar de no cometer los mismos errores", confesó el medio centro chileno a la revista oficial del club Trece barras. "En el plano personal me he sentido bien y con más confianza tras empezar dubitativo, pero ha sido una situación desastrosa para todos", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios