Deportes

El Betis anuncia que Calderón dejará de ser entrenador el 1 de julio

  • El técnico argentino se despide en una rueda de prensa tras no evitar el descenso del equipo.

Gabriel Humberto Calderón dejará de ser entrenador del Betis a partir de 1 de julio. Así lo anunció la entidad heliopolitana en la tarde de este lunes, explicando que el preparador argentino mantuvo una reunión, la semana pasada, con Manuel Domínguez Platas, presidente, y Fernando Casas, vicepresidente, para explicarles que su idea era continuar su andadura profesional fuera del cuadro verdiblanco. 

En la nota que colgó el club verdiblanco en su web, se explicaba cómo Calderón y la entidad entendían que ésta necesita un proyecto deportivo nuevo para intentar volver a Primera División lo antes posible. Así, el Betis agradeció a Calderón y a su equipo técnico el trabajo y la implicación mostrados para salir de una situación que ha dado con el cuadro de la Palmera en Segunda División. Este mediodía (12:45), el preparador del conjunto bético ofrecerá una rueda de prensa en el Benito Villamarín, acompañado por el presidente, para despedirse tras varios meses al frente del Betis. 

A partir de ahora, Calderón podrá seguir su andadura, de nuevo, en los Emiratos Árabes, donde dirigirá al Baniyas Sports Club, de Abu Dhabi, conjunto al que ya entrenó en al temporada 2011-12. El ex futbolista del cuadro de Heliópolis agotó el poco crédito que obtuvo, después de una efímera mejoría tras varios partidos al frente de la primera plantilla, con la eliminación en el derbi europeo ante el Sevilla, después de haber ganando en el Ramón Sánchez-Pizjuán por 0-2. Desde entonces no ha sabido tampoco enderezar el rumbo en la Liga, con pésimas actuaciones en partidos como el de Granada, Mestalla o el Rayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios