sporting - Betis · el otro partido

Cantera y planificación

  • El interesante debut de Nono, las ganas de Pozuelo y los detalles de Sergio, lo mejor en Gijón. Paulao, el fichaje del año.

La temporada del Betis acabó, realmente, con la victoria ante el Sevilla, el pasado miércoles, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. A partir de ahí y como es la obligación de un equipo que quiere seguir creciendo, los hombres de Pepe Mel se presentaron en El Molinón con la intención de ganar para soñar, pero la realidad fue otra y ahora sólo queda cerrar el curso contra el Barcelona en un Villamarín que le reconocerá a los suyos todo lo que dieron en el campo para doblegar al eterno rival.

No obstante, el choque en Gijón sirvió para sacar varias conclusiones interesantes de cara a la planificación de la próxima campaña, donde la cantera volverá a tener un papel importante. Así, no debe pasar por alto el interesante debut de Nono. El medio centro de El Puerto de Santa María, que ha sido el mejor futbolista del filial esta temporada, dejó muy buenas maneras a la hora de mover el esférico, tanto cayendo en banda derecha como jugando en doble pivote, demostrando también personalidad y carácter en muchas fases del partido.

El debut del internacional sub 19 es fruto de la buena labor que está llevando a cabo el club en lo referente a los escalafones inferiores, sin pasar por alto el trabajo del ex coordinador de la cantera Miguel Valenzuela, cuyo trabajo ya reconoció Pepe Mel en la rueda de prensa previa al duelo ante el conjunto sportinguista. Y no sólo por el partidazo de Beñat en el derbi, sino por muchos otros jugadores, Vadillo, Sergio, y Casto, entre otros, que llegaron al club a coste cero y que están dando un buen rendimiento.

Precisamente Sergio, que ya dispuso este año de minutos en campos como el Santiago Bernabéu, también aprovechó el rato que Mel le dio para dejar detalles interesantes de cara al futuro. Y tampoco debe pasar por alto el trabajo de Pozuelo. Después de el episodio vivido que lo llevó al filial, de nuevo, el trianero, con sus actuaciones ante Atlético de Madrid, Sevilla y Sporting, ha dejado claro que tiene hueco en la primera plantilla y en el once titular, demostrando que además de calidad individual se entrega y sacrifica al máximo en el terreno de juego en beneficio del equipo. Con esta hornada de canteranos, más los Carlos García, Manu Palancar, Vadillo y Súper, el Betis tiene asegurado el futuro, aunque de cara a la planificación hay aspectos que no deben pasar por alto.

En este sentido, nadie discute ya que Paulao ha sido el mejor fichaje del Betis esta temporada y que su continuidad debe ser una prioridad. Por fin, y después de mucho tiempo, el Betis tiene un central de verdad, de los que aprieta al rival, contundente por abajo y bien por alto, como demostró en el derbi y ante el Sporting. Todo lo contrario que su pareja en la noche gijonesa, donde Amaya no realizó, precisamente, una de sus mejores actuaciones.

Otra pregunta que se hace el bético es ¿qué pasa con Matilla? El ex futbolista del Villarreal se marchó enfadado porque fue sustituido pasado el primer cuarto de hora de la segunda parte, pero es que por una cosa u otra parece que no termina de encajar en la forma de jugar de un Betis en el que quedó evidente la diferencia entre suplentes y titulares.

Con el objetivo cumplido y a la espera de la fiesta frente al Barça, el Betis ya mira al futuro pensando en dar un salto de calidad. La secretaría técnica tiene tiempo para ello. Manos a la obra...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios