Chaparro: "Espero que Villar no lo encaje como una derrota"

  • El entrenador considera que "una victoria de la razón" y confía en que el partido ante el Barcelona sea un ejemplo de deportividad.

Comentarios 1

El entrenador del Betis, Paco Chaparro, se mostró hoy satisfecho y aliviado por la decisión del Comité Español de Disciplina Deportiva de suspender cautelarmente el cierre por dos partidos del estadio Manuel Ruiz de Lopera, y confió en que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, "encaje" esta noticia "como una victoria de la razón" y no como "una derrota.

Así, Chaparro, en declaraciones a la radio oficial del club recogidas por Europa Press, espera que no haya "represalias" contra el Betis por parte de la RFEF y apela, por ello, a la deportividad de Villar cuando era jugador.

"Espero que no haya represalias, a pesar de que la actitud de la Federación no es muy deportiva con el Betis. El presidente siempre fue un buen deportista, por lo que espero que lo encaje como lo que es, una victoria de la razón y hacer las cosas con sentido común y no una derrota. No creo que vaya actuar contra el Betis", afirmó.

Y es que la noticia de esta suspensión cautelar ha acabado con una situación de incertidumbre en todos los estamentos del Betis, algo por lo que Chaparro se felicita y no duda en calificar de "fiesta".

Asimismo, el técnico elogió el trabajo de los abogados del Betis, así como la actuación del consejero delegado y máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera. "Es un gran alivio, porque desplazarse a 600 kilómetros es muy duro. Estábamos preocupados, pero esto es una fiesta y alegría para todo el beticismo. Los servicios jurídicos del club han trabajado muy bien y Lopera se ha expuesto muchísimo tomando esta decisión", recalcó.  

Chaparro confía en que el partido de mañana ante el Barcelona sea un ejemplo de deportividad y que todo transcurra con normalidad.  "Sólo pido que nadie estropee esta fiesta, que ocurra lo que ocurra, trataremos de ganar lícitamente, que se respeten todas las normas de comportamiento. También pido a los equipos y el árbitro que sean conscientes de lo que hay que hacer, que no haya sobresaltos. Como es una fiesta, que los aficionados animen, porque los jugadores darán todo lo que tengan para ganar este partido", aseguró.

Por último, el entrenador del Betis espera que este buena noticia se complete con un triunfo sobre los culés. "Si ganamos en nuestro campo al Barcelona será un gustazo. Espero que al final de la jornada de mañana estemos satisfechos de la decisión del CEDD, del comportamiento de los béticos y del resultado", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios