Deportes

Chaparro: "Me echó del vestuario como a un leproso"

  • Competición sancionó con un partido al técnico verdiblanco y el club recurrirá a Apelación

El Comité de Competición sancionó con un partido a Paco Chaparro, atendiendo al artículo 137. c)., y haciendo caso al acta de Ontanaya López, por lo que el técnico bético no se podrá sentar en el banquillo de Mestalla. De todas formas, la reacción de Chaparro no se hizo esperar, pues entiende que la decisión no se ajusta a lo sucedido.

"Estaba seguro de que me iban a castigar. En un fútbol tan profesional se deberían hacer las cosas de otro modo. Esto no es normal y no puede seguir siendo así. No es posible que no se pueda uno defender ante la palabra de un árbitro. Me echó del vestuario como si fuera un leproso y ha manchado mi trayectoria profesional de una forma que no me merezco", comentó Chaparro en Canal Sur Radio, minutos después de conocer la noticia.

En el Betis se esperaba la sanción, ya que las imágenes de televisión que se pudieron aportar en la alegación presentada no eran del todo claras, por lo que era complicado eliminar la presunción de veracidad del acta. "Era difícil que no lo castigaran porque se da credibilidad absoluta a lo que dice el colegiado. Estamos seguros de que no ha hecho nada nuestro entrenador, pero nos ha sido imposible encontrar las imágenes en las que se ve que el señor Chaparro se toca el reloj. Vamos a ir a Apelación porque él insiste en que dice la verdad y, aunque sea complejo, tenemos que hacerlo", manifestó Manuel Castaño, consejero encargado de la parte jurídica.

Melli, por su parte, también fue sancionado con un partido, ya que el sábado vio la quinta amarilla y cumple el primer ciclo de amonestaciones, algo que sí era esperado. La baja del barbateño provocará un cambio en la defensa, algo que aún Chaparro no ha ensayado esta semana.

Por otra parte, el club verdiblanco fue multado en aplicación de los artículos 131 y 73, tanto por el lanzamiento de objetos al terreno de juego, algo que también recogió el acta de Ontanaya López, como por deficiencias en las medidas de control de acceso al estadio bético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios