Sevilla - espanyol · sala de prensa

Emery carga con la culpa

  • El técnico reconoce que erró en la toma de decisiones del global de la eliminatoria y da gracias a la afición.

Unai Emery se mostró muy autocrítico. Entonó el mea culpa con franqueza, sin rodeos. Estaba dolido por no haber podido corresponder a la tremenda respuesta del sevillismo y cargó con la culpa de lo que definió como una gran decepción. No se tapó.

 

"Tenemos que reconocer que el Espanyol es justo vencedor de la elminatoria, ha sido mejor que nosotros", comenzó diciendo, para poner el acento en la afición: "Lo primero es agradecer a la afición su apoyo, nos transmite muchísimo empuje y ha estado hasta el final. No hemos podido brindarle una victoria con pase. Es la primera gran decepción de la temporada, pero cuanto antes nos levantemos y recuperemos el ánimo antes repondremos el crédito que se ha ganado el equipo".

 

Inmediatamente, el técnico vasco hizo acto de contrición: "No hemos estado acertados en la toma de decisiones y ahí me responsabilizo yo. No he conseguido leer la mejor situación para la eliminatoria y asumo esa responsabilidad. Siempre tengo la intención de ver la mejor versión de cada jugador que pongo en liza. Y eso nos ha penalizado en el cómputo global; no sólo en el partido de ida, sino también hoy. Ante un buen equipo necesitamos argumentar más y tener más capacidad, y no he acertado. Es un proceso más de aprendizaje para el equipo y para mí. Pero hay que levantar la cabeza. Hoy estamos apenados, pero tengo que hacer un alegato a la credibilidad del equipo para seguir y hacer una gran temporada tras esta gran decepción".

 

"Es una gran decepción, éramos favoritos, pero la realidad nos ha dado la vuelta, porque en el campo han sido mejores", continuó Emery. "Y lo tengo que aceptar haciendo autocrítica en qué podíamos haber acertado para sacar la eliminatoria. Analizaremos las causas para reconducirlas en los siguientes partidos. El Espanyol ha sido mejor".

 

Sí tuvo algo de justificación con la juventud de algunos jugadores: "Este equipo tiene que crecer. Hay jugadores que dentro de tres o cuatro años afrontarán estos partidos con mayor garantías. Algunos jugadores de paso no tienen todavía madurez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios