Fútbol

España, Equipo del Año de la FIFA por cuarta vez consecutiva

  • El vigente campeón de Europa y del mundo cierra el 2011 como líder sólido de la clasificación mundial de selecciones nacionales. Holanda, Alemania y Uruguay le siguen.

La selección española de fútbol, vigente campeona de Europa y del mundo cierra 2011 como líder sólido de la Clasificación Mundial de la  FIFA y conquista, además, por cuarto año consecutivo, el título de Equipo del Año.

La última edición del ranking llega con pocas novedades, ya que en el último mes apenas hubo 57 partidos internacionales, 51 amistosos y seis de la clasificación mundialista en Oceanía.  En total, en 2011 se han jugado 1.046 encuentros de selecciones absolutas y, pese a que en los amistosos no se ha mostrado excesivamente solvente, su buena marcha en la fase de clasificación para la Eurocopa, donde en la cita de Ucrania y Polonia defenderá su corona, permiten a la selección seguir al frente.

Así, España suma 1.564 puntos y cuenta todavía con una importante renta sobre sus tres inmediatos perseguidores, Holanda (1.365), Alemania (1.345) y Uruguay (1.309), que pugnan por los puestos de privilegio. 

En el resumen del año, el título de Equipo de Mayor Progreso ha recaído en Gales (48, +2), que ha sido en 2011 la escuadra que ha cosechado más puntos (330). Los buenos resultados de los galeses, especialmente en el segundo semestre frente a Montenegro, Suiza y Bulgaria en la ronda de clasificación para la Eurocopa, les han valido para volver a situarse entre los 50 mejores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios