Deportes

Eto'o obtiene el permiso federativo y jugará hoy

  • Los médicos del Barça convencen a los cameruneses de que el punta necesita minutos

Samuel Eto'o jugará esta noche. El Barcelona llegó por la noche a Sevilla con el delantero camerunés en la expedición poco después de que el presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, Mohamed Iya, confirmara que le dio permiso para que se inorporase una semana más tarde a la concentración de su selección, que prepara en Burkina Faso su participación en la próxima Copa de África.

En declaraciones al programa Primer Toc de RAC1, Iya explicó que los servicios médicos del club azulgrana convencieron al seleccionador de Camerún, Otto Pfister, de que lo mejor para Eto'o, que acaba de recuperarse de una grave lesión muscular que le ha tenido tres meses de baja, es jugar más partidos en lugar de entrenarse con el combinado de su país.

'Esta mañana Pfister me ha escrito una carta en la que da luz verde, después de hablar con el equipo medico del Barça, para que Eto'o juegue con su club los dos próximos partidos (ante el Sevilla en Copa y el Murcia en Liga) antes de incorporarse a la concentración, y yo le he dicho que si él está de acuerdo, por mí está bien', desveló Iya.

Quienes no viajaron hasta Sevilla fueron Ronaldinho y Deco, ambos lesionados. El brasileño causa baja por tercer partido consecutivo por unas molestias en la rodilla izquierda que ya motivaron su ausencia en los encuentros ante el Alcoyano y el Mallorca, mientras que Deco queda fuera de la convocatoria por unas molestias en el aductor medio de la pierna izquierda. Ambos, además, quedan en duda para los próximos partidos.

El Barcelona también mantiene para este partido las bajas de los delanteros Messi y Ezquerro y los defensas Sylvinho y Oleguer. Además, Rijkaard no dispone del centrocampista marfileño Toure, que se encuentra con su selección para la disputa de la Copa de África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios