getafe - betis · el otro partido

Europa ya no es palabra tabú

  • El Betis, tras diez jornadas disputadas, tiene la mitad de la permanencia casi asegurada y se coloca en puestos de Liga de Campeones · Victoria para rememorar aquellos octavos de Copa del Rey en 2011

Al contrario de lo que sucedía la temporada pasada, la palabra Europa ya no es tabú en el Betis. En el curso anterior, cada vez que el conjunto verdiblanco tenía la posibilidad de engancharse a los puestos europeos, recibía una bofetada que le hacía ver que su único objetivo era luchar por la permanencia. Sin embargo, el beticismo se acostó anoche con una alegría enorme al ver a su equipo en el cuarto puesto, ése que al final del curso da derecho a disputar la Liga de Campeones, salvando una eliminatoria previa. Pero sobre todo -ya habrá tiempo para hablar de Europa más adelante y con tranquilidad- lo primordial es que el cuadro de Pepe Mel, tras 10 jornadas disputadas, tiene 19 puntos en el casillero. Es decir, casi la mitad de los que a un equipo le puede asegurar la permanencia.

Y eso que, con el amargor de Pucela aún presente, la parroquia bética no las tenía todas consigo para ver a su equipo salir victorioso del Coliseum Alfonso Pérez, ese genio de las botas blancas que anoche disfrutaría con la victoria de los de Heliópolis. Y es que el cuarto puesto, aunque sea a esta altura de la competición, parecía tan bonito que la hinchada bética temía un borrón en la fría noche de Getafe. Y visto el primer tiempo, era lógico pensar eso...

Pero así es el Betis de Pepe Mel, capaz de mostrar dos versiones diferentes en un mismo partido. Una primera parte sin ninguna ocasión clara y una segunda en la que el panorama cambia con la entrada de Jorge Molina y el movimiento de piezas. El de Alcoy - enorme profesional que nunca protesta cuando incomprensiblemente no dispone de minutos cuando los merece- marcó su cuarto gol en lo que va de temporada y se fajó al máximo, ayudando, incluso, en tareas defensivas.

Y es que Molina es el complemento perfecto de Rubén Castro. El canario, que pasó de jugar en un islote en solitario a ser fundamental, cayendo un poco a la banda derecha, también hizo su cuarto gol en el presente campeonato, lo que refleja, por mucho que no le guste, que rinde mejor con una referente más adelantado. Los goles de ambos delanteros rememoraron aquel maravilloso día de Reyes de 2011, cuando los verdiblancos eliminaron al Getafe con una victoria por 1-3, con un tanto de Molina y dos de Rubén.

Fue una mañana inolvidable para la afición bética, que ayer volvió a disfrutar con un triunfo de su equipo en tierras del sur de Madrid, donde Beñat, que no marcaba de falta directa desde el último derbi en Nervión, ejecutó magistralmente una que bien podría haberla firmado Cristiano Ronaldo. ¿Cuál es ahora el precio del de Igorre? ¿Se vende en invierno o no? Y qué decir de Salva Sevilla. El fútbol está siendo justo con el virgitano, que se ha ganando la titularidad en un Betis que ilusiona cada vez más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios