Deportes

"Firma a un gran jugador y a una gran persona"

  • Cala avala a su ex compañero Sarabia por sus virtudes humanas y futbolísticas "Llega en el momento idóneo al Sevilla", asegura

Mientras espera saber cuál será su futuro inmediato, tras el traumático descenso a Segunda con el Getafe, Juan Torres Ruiz, Cala, tiene tiempo para desbrozar las virtudes de un ex compañero que lo dejó marcado. El ex sevillista, hombre de ir de frente, quedó impresionado por Pablo Sarabia durante su año de convivencia en el Getafe. Ayer se hizo oficial la llegada del mediapunta y Cala cree que el acierto de ambas partes es pleno.

"Yo creo que ha elegido el equipo ideal para su fútbol, el Sevilla demuestra que a jugadores de este tipo, como Banega o Sarabia, es capaz de darles un salto de calidad", afirma Cala, que elogia su personalidad: "Tiene 24 años ya y es un tío maduro. Es muy inteligente, tiene casi dos carreras (INEF y LADE) y la cabeza muy bien amueblada. En el Sevilla hay mucha más presión como equipo, y yo creo que ese saltito le va a venir bastante bien".

Sorprende del relato a este diario de Cala su descripción humana: "Es un fenómeno en todos los aspectos, es muy inteligente, con una educación tremenda. Yo lo he tenido justo al lado, y me llevaba muy bien con él. Y eso también lo ha fichado el Sevilla. El Sevilla firma a un gran jugador y a una gran persona. Y eso es muy importante. Él es un tío de vestuario".

Sarabia (7 goles y 6 asistencias en 31 partidos de Liga) está en su mejor momento. "Era nuestra principal baza en ataque, el único que cogía la pelota y se iba. Tiene potencia, una zurda de maravilla... El peso del ataque lo llevaba él. Este año ha pegado un salto de calidad, y le llega en el momento justo, en el momento idóneo, la oferta del Sevilla para crecer más".

Los elogios se multiplican al analizar sus cualidades: "Tiene un poco de todo. Muy buena zurda para el último pase, juega muy bien a pierna cambiada, a pierna natural también. Ese primer arranque de cuando el equipo está metido atrás es clave, la coge y sale con potencia diez o doce metros con conducción potente...". ¿Como Vitolo? "Efectivamente, parece lento, pero no lo es, igual que Vitolo. Y esa arrancada en el Pizjuán gusta mucho".

Entre tanto elogio, algún pero habrá... "¿Qué le puede faltar? Pues ahora verlo en un equipo como el Sevilla. Eso ya lo veremos. En el Getafe ha sido muy completo, ha metido goles con la derecha, de cabeza, ha dado pases de gol, ha sacado faltas... Yo metí un gol de una falta de él. En Valencia metió un gol de falta directa, no sé si alguno más, le pega muy bien. Ha jugado de mediapunta, de segundo delantero, por la izquierda, por la derecha, con libertad. A pierna cambiada tiene salida para los dos lados, hacia dentro para buscar el pase o el disparo o encarar y salir por la derecha, porque no es zurdo cerrado. El lateral no sabe para dónde va a salir. Parece lento, pero es potente, mete el cuerpo, se cruza... El Pizjuán pesa mucho y ahora tendrá que demostrar que es capaz de hacer eso en el Sevilla. Yo creo que sí, que lo va a conseguir".

Que fuera una perla de la cantera del Madrid podría provocar un prejuicio negativo: "Hemos hablado mucho de eso. Yo venía de la escuela sevillana y yo le decía: 'La fábrica os pone tontos a todos'. Y él me daba la razón. No es el típico tontorrón que se da aires. Ha habido momentos muy delicados y él sufría mucho, apretaba las tuercas... Ha cogido madurez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios