Deportes

Levy menea la operación Alberto

  • El Tottenham entra en la puja y el Liverpool se fija en otra opción. El Sevilla quiere dinero, no jugadores.

Cuando Alberto Moreno estaba a la espera de que el Sevilla y el Liverpool cerrasen definitivamente un acuerdo ya esbozado para la venta del jugador, la incertidumbre planea sobre el futuro del lateral izquierdo del Cerro del Águila, quien indefectiblemente va a acabar en un equipo importante de la Premier League, aunque haya que esperar aún unos días. La situación ha dado un giro inesperado tenor de los últimos acontecimientos.

Mientras Alberto Moreno y su representante, una vez acordadas ya sus condiciones con el Liverpool en un contrato de cinco temporadas, esperaban a que los clubes cerraran definitivamente la operación y empezaban a desesperarse, ayer en la prensa británica irrumpía una información publicada por el Daily Mail que desvelaba una oferta del Tottenham al Sevilla como contraataque a las aspiraciones del Liverpool. Según esta noticia, que fuentes de la negociación confirmaron a este periódico, Alberto Moreno es un jugador muy del gusto de Pochettino y éste ha convencido a Daniel Levy para que hiciera una oferta que ponga en duda al Sevilla. Esta propuesta, según la prensa británica, se ha plasmado en 17 millones de euros más la cesión de Roberto Soldado, lo que ha frenado lo que se tenía como inminente, la llegada de Alberto a Anfield por unos 22 millones.

Y, paralelamente, otra noticia que encajaba surgía en Alemania, donde el Bayer Leverkusen confirmaba de manera oficial conversaciones con el Liverpool para incorporar al lateral de 20 años Emre Can. El diario Bild aseguraba que los reds han puesto encima de la mesa 12 millones de euros por este jugador, lo cual puede dar a entender que se olvida -o que de alguna manera no está del todo seguro de tenerlo atado- de Alberto Moreno.

El Sevilla no quiere a Soldado. El Sevilla sólo quiere dinero, cuanto más mejor, y una vez que el Tottenham ha entrado en la puja, de lo único que entiende la entidad propietaria de los derechos de Alberto Moreno es de millones de euros. Lo intentó el Liverpool con Suso y más tarde con Iago Aspas, pero se ha encontrado con la negativa absoluta del Sevilla.

Ahora, puede repetirse la misma jugada con los spurs. El Sevilla, con Bacca y Gameiro en nómina, no tiene ninguna intención de incorporar (y menos como cedido) a un delantero como Soldado, con una ficha astronómica que puede rasgar la cohesión de la plantilla. Los clubes tienen que ponerse de acuerdo y, mientras, Alberto Moreno espera noticias un tanto desconcertado suplicando celeridad al Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios