Deportes

Lopera: "Le han ocultado documentos a la Fiscalía"

  • El consejero delegado se defiende y dice que entregará la auditoría completa a la Justicia

Manuel Ruiz de Lopera no tardó en salir a defenderse y lo hizo en Canal Sur Radio, donde ofreció sus argumentos contra las acusaciones de la Fiscalía y atacó duramente a Béticos por el Villamarín, que fueron los que presentaron la denuncia.

"Han engañado a la Fiscalía, porque no le han dado todos los documentos que están en la auditoría. No se los han hecho llegar. Qué sabe la Fiscalía sobre si hay más documentos. Yo sí se los he anunciado. Nos hemos demorado al presentárselos para hacerlo más completo. Los que ponen la denuncia se van a la Fiscalía y le dan los documentos que ven convenientes. Le dan la venta del documento del convenio urbanístico, pero no el de la anulación. Yo voy a aportar lo que han ocultado", señaló Lopera, que prosiguió con su defensa: "Las cuentas del Betis como sociedad anónima se han aprobado todos los años por unanimidad y en éste por mayoría. ¿Por qué se aprobaron las de 2003 y 2004? No las aprueba Lopera, sino todos los accionistas".

El consejero delegado explicó las relaciones entre Encadesa y el Betis, otro de los motivos de la denuncia. "La relación es un contrato de patrocinio. Todos los beneficios que obtenga son para el Betis, lo dice un documento auditado de hace más de dos años. El convenio no está vendido ni se va a vender", afirmó Lopera, que aseguró estar tranquilo con todos los acontecimientos: "Cuando la Fiscalía vea los documentos nuestros, no tenemos nada que temer. No tengo hijos y no tengo necesidad, sólo de trabajar. Los juzgados están para impartir justicia y eso me alegra". "Me están diciendo que he entrado en la Caja de Ahorros de la Macarena y yo esa noche estaba en Madrid, cómo voy a tener miedo", ejemplificó a su más puro estilo.

Además, Lopera comentó que no tiene pensando vender sus acciones, pese a las denuncias de la oposición. "Públicamente, dicen que Lopera tiene que vender, a plazos, coaccionando hacia mi persona. Tanto como quieren al Betis por qué no lo compraron en su fecha. En 17 años no se ha devuelto un pago, con un campo propio y el Valencia vende como le da la gana. He tenido varias ofertas y no he vendido porque no me ha dado la gana. Compré lo que nadie quiso. Si retiro mi firma de las entidades, el Betis no tiene canalizaciones bancarias", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios