Deportes

Negredo: "Siempre he dicho que en el Real Madrid no se acaba el mundo"

  • El nuevo delantero del Sevilla no ocultó su ilusión por este nuevo periplo en su carrera profesional, que emprende "con muchas ganas".

El delantero Álvaro Negredo se presentó hoy como nuevo jugador del Sevilla al que, dijo, llega dispuesto a pelear por conquistar títulos ya que, añadió, siempre ha "dicho que en el Real Madrid no se acaba el mundo".

El futbolista, de 24 años, procede del conjunto madridista, aunque militó como cedido en el Almería en las dos últimas temporadas, en las que anotó 39 goles. Con un desembolso de casi quince millones de euros que le convierte en el fichaje más caro de la historia del Sevilla, Negredo, ha firmado por cinco temporadas, aunque el Madrid se guarda una opción de 'repesca' sobre él.

El punta, que fue presentado en la sevillana Plaza de España, no ocultó su ilusión por este nuevo periplo en su carrera profesional, que emprende "con muchas ganas" y dispuesto a demostrar que su fichaje ha merecido la pena "pero --agregó-- hablando en el campo, que es donde hay que hacerlo".

No en vano, el presidente del club blanquirrojo, José María del Nido, destacó que sin el interés de Negredo su incorporación al Sevilla no habría sido posible, algo en lo que coincidió el ariete. "Estamos aquí, donde todos queríamos que yo estuviese. Ahora vamos a empezar a trabajar y espero que salga todo bien. Siempre he dicho que en el Madrid no se acaba el mundo. Tuve mi paso por el Almería, que fue positivo, y mi decisión de venir aquí creo que también será positiva", espetó.

Además, Negredo recordó los retos que le brinda este paso por la escuadra que dirige Manolo Jiménez. "Jugar en un club como el Sevilla, en la 'Champions', es algo que motiva a todo jugador. He rechazado ofertas que, económicamente, eran mejores, pero lo que vale ahora es seguir creciendo en lo deportivo, y en este club seguramente lo haré", opinó.

En consecuencia, el atacante se fija unas metas muy claras a partir de ahora, sin importarle para nada esa posibilidad de recompra que se ha guardado el Madrid. "Mi idea es venir a ganar cosas con el Sevilla. Lo que quiero es estar centrado en Sevilla, que es donde creo que voy a estar a gustísimo y, luego, ya veremos. Pero, de momento, quiero ganar títulos con el Sevilla", insistió.

Por lo demás, Negredo, que no ha entrado en la convocatoria para el amistoso de esta noche ante el Xerez, confía en hacer un buen año para ir al próximo Mundial de fútbol con la selección nacional, y, de igual forma, respondió con un "sí rotundo" a la pregunta de si el Sevilla puede pelear por la Liga contra el Madrid y el Barcelona.

Del Nido: "Negredo es nuestro reino de Granada"

Mientras tanto, José María del Nido, se congratuló por poder contar con este nuevo fichaje. "Negredo es nuestro Reino de Granada particular, ya que sólo la persistencia de los Reyes Católicos permitió su conquista y a nosotros nos ha costado un trabajo tremendo hacerle a él sevillista y, al final, lo hemos conseguido".

Y es el abogado añadió que con esta contratación se pone "la guinda" que le faltaba a una plantilla que definió como "una de las más competitivas y complejas" de la historia del Sevilla. "Incorporamos al mejor 'nueve' español", sentenció.

Igualmente, remarcó que sin la "voluntad inquebrantable" de Negredo, éste no sería jugador del Sevilla. "Pero --continuó, desde el principio quiso vestir nuestra elástica, y eso ha facilitado la labor, y que el Madrid y el Sevilla hayamos llegado a un acuerdo".

En cuanto a las condiciones del trato con el club 'merengue', Del Nido aseguró que el fichaje de Negredo "no es ninguna cesión encubierta", ya que el Sevilla ha pagado "una cantidad para hacerse con los servicios del futbolista, que ha firmado un contrato de cinco años y el Madrid se reserva un pacto de recompra, en que el Sevilla tiene un beneficio en los dos primeros años".

De cualquier modo, Del Nido reiteró que la operación "fue muy dificultosa" hasta el punto en que la primera llamada al Madrid para intentar hacer el fichaje se produjo el pasado 15 de junio.

Eso sí, Del Nido, fiel a si discurso habitual, intentó restar presión a sus jugadores, en la campaña que está a punto de comenzar. "El presidente cree que hay plantilla para disputar las tres competiciones que tenemos, pero quienes tienen la obligación de ganar títulos son los clubes que nos cuadruplican en presupuesto", dijo, aunque añadió que se pueden disputar las tres competiciones en que está inmerso el Sevilla "con garantías de éxito", porque haya dos equipos en la plantilla que se ha confeccionado.

Y, dado esa elevada cifra de 15 millones que ha pagado por Negredo, se le cuestionó al mandatario si la economía del club se puede permitir tales alegrías. "Las cuentas del Sevilla están suficientemente saneadas como para que pueda hacer esta inversión, que hemos hecho porque nuestro director deportivo y el entrenador confían, ciegamente, en Negredo, y porque entendemos que las tres competiciones en que vamos a estar requerían de un jugador de primer nivel, para que pueda haber relevos de miércoles a domingo y de domingo a miércoles".

Para finalizar, Del Nido advirtió que, pese a los posibles equipos que pudieran estar interesados en fichar a Adriano Correia, el carioca "no está en el mercado, y si alguien quiere ofertar por él debe evitarlo, porque no va a salir", dado que ningún jugador del plantel se marchará.

En este sentido, el director deportivo, Monchi, que también asistió a la presentación de Negredo, recordó que el goleador se suma a una delantera ya de por sí poderosa y que, con su incorporación, la plantilla, en cuanto a entradas, "está completamente cerrada y no hay ninguna posibilidad de que pueda venir ningún jugador más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios