Deportes

Negredo supera a Doménech y ya es el octavo goleador

  • Con 18 goles, el vallecano comanda la clasificación nacional y está, con 24 en total, a dos de su récord

Unai Emery ha conseguido enchufar definitivamente a Álvaro Negredo, que está firmando un sprint final que mantiene el pulso competitivo del Sevilla gracias a su buena racha goleadora. El delantero vallecano, con un sutil toque con su pierna mala, la derecha, marcó el momentáneo 0-3 en el derbi y con ello marcó su decimoctavo de Liga, con lo que se mantiene como máximo goleador en solitario español del campeonato. Además, el capitán sevillista se colocó el viernes como el octavo goleador histórico del Sevilla, tras superar a Doménech, que marcó 78 en 263 partidos. Negredo acumula un mejor promedio, ya que ha conseguido 79 tantos en 175 encuentros entre todas las competiciones, aunque el atacante alicantino los sumó en doce temporadas entre las campañas 46-47 y 57-58, en las que actuaba de interior izquierdo.

En sólo tres temporadas y lo que va de la presente, Negredo ha conseguido encumbrarse como uno de los máximos goleadores históricos del club. Ahora sólo tiene por delante a Campanal, Arza, Araújo, Kanoute, Luis Fabiano, Suker y Baby Acosta. Difícil será que alcance al croata o al paraguayo nacionalizado argentino, a no ser que permanezca en el club una temporada más, ya que el primero suma 90 goles y el segundo 85.

A los 18 goles que lleva en Liga hay que sumarles los 6 que logró en la Copa del Rey, con lo que acumula 24, quedándose únicamente a dos de los 26 que lograra en su mejor temporada hasta ahora, la 2010-11.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios