Deportes

Obsesión por el Mundial

  • Emana se ha fijado como objetivo estar en Suráfrica con Camerún y sus temores por jugar en Segunda alimentan su deseo de volver al Valencia · "No podría negarme a la posibilidad de volver a Mestalla", dice

La composición que se ha hecho Achille Emana para la próxima temporada es hacer lo posible por estar en la selección de Camerún y jugar el Mundial de Suráfrica. Y piensa el poderoso mediapunta del Betis que jugando en un club como el Valencia lo tendrá más fácil que haciéndolo en Segunda División, según ha dejado caer a personas de su entorno. De todas formas, tampoco lo tiene muy claro. Emana está agradecido al Betis y antepone la idea de que su salida siempre tendría que acarrear un beneficio a la entidad que ha apostado por él cuando jugaba en Francia.

El camerunés se deja querer y espera que desde Mestalla hagan algún movimiento destinado a intentar su incorporación, pero el Valencia aún quiere tener más datos sobre la plantilla que tiene entre manos Unai Emery. En ello también entran en juego jóvenes futbolistas que entrarían en la operación, como es el caso de Jordi Alba o Nacho González -un uruguayo éste cedido en el Newcastle- que se sumarían a una cifra de líquido que rondaría los cinco millones de euros que dicen que ofrecería el Valencia, una oferta en todo caso insuficiente para Lopera.

Emana, mientras tanto, confesó ayer en la prensa valenciana que le gustaría mucho volver a la disciplina en la que estuvo como juvenil entre 1999 y 2001. "He visto que el Valencia estaría interesado en mí. Si tengo la suerte, me alegraría porque cualquier jugador que juega en la cantera de un grande aspira a llegar al primer equipo y yo no tuve esa suerte", declaró Emana al diario Superdeporte. "A todo futbolista le gustaría, no podría decir que no. Gracias a ese club llegué al fútbol en Europa. Allí empezó todo para mí y la posibilidad de volver a jugar ahí, en Mestalla, me hace feliz", añadía.

Emana de todas formas también sabe que ir al Valencia sería un arma de doble filo de cara a su objetivo de estar en el Mundial. Con la feroz competencia que tendrá en una plantilla de primer nivel europeo, nadie le asegura que jugará los minutos deseados que sí se le garantizan en el Betis. De todas formas, aclara que nadie del Valencia se ha puesto en contacto con él y que su mente está en Heliópolis y en agradar a Antonio Tapia, aunque utilice los medios valencianos para elogiar a Emery.

De cualquier forma, aunque queda tiempo por delante, la presencia de Camerún en el Mundial no está ni mucho menos asegurada. La selección de Emana ocupa la última posición del Grupo A en la fase de clasificación con un solo punto tras dos partidos jugados. Gabón es el líder con 6 puntos en dos comparecencias, mientras que también tiene por delante a Togo (4) y Marruecos (2), aunque con un partido más ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios