Deportes

Oferta por Kana-Biyik para la zaga; la Real da 3 millones por Adán

  • El Watford ofertó este domingo por Juanfran, pero el acuerdo sigue complicado, lo que frena la llegada de Kadir.

Las últimas horas del mercado estival están siendo frenéticas en Heliópolis. El club verdiblanco realizó ayer una oferta por el central francés Kana-Biyik para intentar cerrar el deseado central, pero también se produjeron movimientos en el capítulo de posibles salidas, con la Real Sociedad tanteando la contratación de Adán y el Espanyol la de Xavi Torres. A todo esto, los dirigentes béticos también recibieron ayer una oferta del Watford por Juanfran, aunque al cierre de esta edición el acuerdo entre las partes estaba complicado, lo que frenaría el fichaje de Kadir, con el que está todo acordado.

El primer asunto es el del central. Tras dejar por imposible la opción del francés del Nancy François Bellugou, ante la dificultad que supondría pagar un traspaso, el club verdiblanco ha centrado sus esfuerzos en Kana-Biyik, un central muy cotizado en el mercado, pero que saldrá del Rennes al no entrar en los planes de Philippe Montanier. La presencia de otros equipos interesados en el internacional por Camerún está suponiendo una dificultad para los intereses béticos, de ahí que el secretario técnico, Alexis Trujillo, también maneje alguna alternativa por si finalmente fuera imposible su contratación.

El siguiente punto fue la negociación con el Watford por Juanfran, aunque el club inglés no llegaba ayer a las pretesiones béticas. Si hoy se producen novedades en este asunto, el Betis reactivaría la operación de Kadir, que está a la espera de que se produzcan salidas para poder firmar por el equipo verdiblanco.

Otro punto de preocupación se generó durante la jornada de ayer. La Real Sociedad, que el pasado jueves sufrió la lesión del meta argentino Rulli, que será baja tres meses, ha tanteado la posibilidad de contratar a Adán e incluso estaría dispuesta a ofertar tres millones de euros por el portero. En el club verdiblanco se remitirán a la cláusula de rescisión, cifrada en cuatro millones, aunque ayer existía temor con este asunto, pese a que desde San Sebastián se asegurase que no llegarían a esas cifras.

Más complicada parece la salida de Xavi Torres. El alicantino, según informó Canal Sur Radio, habría pedido al club que facilitase su salida, al contar con una propuesta del Espanyol, que ayer también negociaba por el exbético Cañas. En la entidad verdiblanca, por su parte, sólo accederían a la salida de Xavi Torres, uno de los capitanes de la plantilla, si el club catalán pusiera una importante cantidad económica encima de la mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios