Prueba inédita del esquema 4-3-3

  • Jiménez va recuperando efectivos y ayer ensayó un equipo con Fazio, Zokora y Romaric en la medular

Comentarios 8

Queda algo menos de un mes para el comienzo de la Liga y Manuel Jiménez ensaya un día y otro distintos equipos para ir haciéndose a la idea de un once base. Así, ayer programó un nuevo ensayo de partido a campo y en uno de los onces hizo una prueba que tiene visos de repetirse en la competición oficial según qué rival y qué jugadores tenga disponibles.

Fue un ensayo inédito, entre otras cosas porque hasta ahora no ha podido contar con algunos jugadores clave. Fazio y Romaric ya están a pleno rendimiento y en uno de los equipos de ayer ambos formaron en una medular junto con Zokora, con Capel, Luis Fabiano y Perotti como trío atacante. Se trata de una nueva variante que tiene visos de prosperar, tras las pruebas sobre los más habituales 4-4-2 ó 4-2-3-1.

Con una defensa formada por Sergio Sánchez, Lolo, Escudé y Casado, Fazio, que ya superó su dolencia con las ampollas, se situó como ancla por delante de la zaga, mientras que Zokora y Romaric se adelantaban unos diez metros para salir a presionar con la idea de robar y distribuir rápido a las adelantadas alas o buscar a Luis Fabiano. Un esquema similar al del Barcelona del triplete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios