Deportes

Renovar a Sastre, objetivo prioritario

  • El club negocia con el alero ofreciéndole tres años más de contrato Satoransky dijo no a otra propuesta

El verano ha sido tiempo de armar la plantilla cara al próximo curso en la Liga Endesa. Ha tenido trabajo la dirección deportiva entre las salidas y entradas de nuevos jugadores, pero eso no ha hecho que el club aparte la mirada del futuro. Y es que para sobrevivir en esta complicada coyuntura hay que mirar más allá del presente y el Cajasol quiere amarrar a Joan Sastre más pronto que tarde.

El balear, que cumplirá su quinta campaña en Sevilla, es ahora el objetivo prioritario de la entidad hispalense. Ambas partes ya iniciaron las tomas de contacto para tratar su renovación y en las negociaciones existen puntos de encuentro y otros en los que están destinados a confluir. El verano ha sido un paréntesis y en la segunda quincena de septiembre los interesados volverán a sentarse para llegar a un acuerdo. El alero, a punto de cumplir los 22 años (el 10 de diciembre), tiene sobre la mesa, en principio, una propuesta que lo vincularía al club tres años más.

 

El crecimiento de Sastre en el seno del Cajasol ha sido más lento de lo esperado por culpa de las lesiones, pero de la mano de Aíto García Reneses explotó el curso pasado y el club confía en que siga mejorando en la capital hispalense. El jugador es feliz en Sevilla y sabe que en el equipo, a poco que su rendimiento se mantuviera, tendrá minutos y protagonismo, mientras que para el club sería la materialización de la confianza que siempre demostró en Sastre. De hecho, cabe recordar que tras su lesión de hernia discal que lo mantuvo lejos de las canchas más de media temporada, el Cajasol optó por usar su cláusula de renovación (en su día firmó un 3+2), demostrando su plena confianza en el exterior.  Es una apuesta segura para las dos partes.

 

En esa línea de mirar al futuro el conjunto andaluz tampoco se ha olvidado de Satoransky, que ya rechazó una oferta de renovación en condiciones similares (con las pertinentes cláusulas de salida, claro). El checo parece tener claro, al menos a día de hoy, que su hoja de ruta no pasa por seguir en Sevilla y su deseo es dar el salto a la NBA. No obstante, según se desarrolle el curso, el Cajasol tiene previsto trasladarle una nueva propuesta a lo largo de la temporada.

 

Cuando hay clubes que aún no tienen cerrada su plantilla para este campeonato, el Cajasol contaría ya en nómina para iniciar el curso 2014-2015 con Williams, Mata, Burjanadze, Balvin, Porzingis y Radicevic. Mirar al futuro es sobrevivir en el presente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios