Deportes

Rubén, entre la planificación

  • El delantero cuenta con ofertas de Qatar, aunque su deseo es el de ampliar el contrato que finaliza el próximo año. Jonas Martin firmó por tres temporadas.

Con el director deportivo, Miguel Torrecilla, en plena actividad para confeccionar la plantilla del próximo año, la situación de Rubén Castro también genera debate en la entidad bética. Este periódico ya informó el pasado 20 de mayo de las conversaciones entre los dirigentes y el delantero, ante el deseo de éste de ampliar su vinculación que finaliza el próximo año. Eso sí, el canario apremia a tomar una decisión al respecto, ya que cuenta con ofertas millonarias de Qatar que mejoran su salario en el Betis y que le garantizarían al menos dos años más de fútbol, mientras que en el club verdiblanco se prefiere mantener la calma en este asunto, al menos hasta que la planificación quede encarrilada.

"Lo consideramos un jugador importantísimo para el proyecto", manifestó el propio Torrecilla en una de sus primeras comparecencias como máximo responsable deportivo del Betis. La idea del salmantino pasa por contar con Rubén Castro, al mismo tiempo que se tratará de aumentar la competencia en la delantera con al menos dos incorporaciones más. Precisamente, la mayor inversión prevista se realizará en un delantero, aunque se pretende afinar en la elección dentro de la amplia lista que manejan los técnicos.

Con 35 años que cumplirá este próximo 27 de junio, Rubén Castro se siente en condiciones para prolongar su carrera deportiva varios años más. De hecho, el delantero ha participado en todos los partidos de Liga de las dos últimas temporadas, lo que sirve de muestra de su excelente estado físico, en las que ha marcado 51 goles, 32 en Segunda y 19 en esta última en Primera.

Incluso algunas voces en el club verdiblanco indican que sea el propio Rubén Castro quien defina su futuro. Si él pidiera marcharse al considerar irrechazable alguna de las propuestas que tiene encima de la mesa, el club se plantearía facilitarle la salida como muestra de agradecimiento a estos seis años, aunque el deseo del club sea el de contar con el canario, al menos en esta próxima temporada que tiene firmada.

El asunto de Rubén Castro se mete en medio de la planificación que viene ejecutando Torrecilla y que este jueves cerró su segunda incorporación con Jonas Martin. El centrocampista francés, que había llegado el miércoles por la tarde a Sevilla, pasó por la mañana el reconocimiento médico y, posteriormente, se trasladó al estadio Benito Villamarín para estampar la firma en el contrato que lo vinculará por tres temporadas, y en el que sus emolumentos crecerán en cada una de ellas. Los clubes estuvieron intercambiando toda la documentación por la tarde, lo que retrasó el anuncio oficial de su contratación, aunque Jonas Martin tenía previsto marcharse hoy de la capital hispalense.

Mientras tanto, desde Francia se insiste en el interés del equipo verdiblanco en contar con el central del Lyon Bakary Kone, a quien el club galo le abrió la puerta de salida, al quedarle un año de contrato y no haber participado demasiado la pasada temporada. Además del Betis, el Málaga también habría puestos sus miras en este central de 28 años y 188 centímetros, que destaca sobre todo por su velocidad y buen juego aéreo. Kone, además, ya sabe lo que es jugar en el Benito Villamarín, algo que realizó el 19 de septiembre de 2013 cuando el Betis se midió al Lyon en la Liga Europa y en un duelo que finalizó con empate a cero.

La pasada temporada, el central nacido en Burkina Faso ya estuvo a punto de abandonar el Lyon, aunque finalmente no se cerró el traspaso al Fulham, que fue el club que más cerca tuvo su contratación. El alto salario de Kone en el equipo francés no sería un obstáculo siempre y cuando su traspaso se cerrase casi a coste cero, debido al compromiso adquirido de facilitarse su salida de la entidad.

La idea de Torrecilla pasa por contratar a dos centrales y el nombre de Kone se suma a los de Diego Llorente y Santiago Vergini, otras dos opciones que maneja la dirección deportiva para reforzar el centro de la defensa.

No sólo en los refuerzos trabajar el director deportivo bético, que también pretende aligerar la salida de los descartes. Así, desde Italia llegaron este jueves buenas noticias con el ascenso a la Serie A del Pescara, un conjunto que había mostrado interés en el lateral peruano Vargas y que ahora podría abordar su contratación.

De momento, el equipo italiano había sondeado la situación de Vargas, pero no se había dirigido formalmente al Betis con una oferta, algo que sí podrá realizar en los próximos días. La idea del conjunto bético pasa por obtener un rédito económico con un traspaso del peruano, lo que serviría para equilibrar el balance con las salidas, ya que algunas como las de Van der Vaart o Tarek parecen condenadas a costarle el dinero a la entidad.

Este deseo de rentabilizar algunas salidas ya se vislumbró días atrás cuando rechazó una propuesta del Angers por Digard, al considerarla insuficiente. El centrocampista francés, que acumula dos años con problemas, todavía mantiene cartel en el mercado, sobre todo en su país, de ahí que en el Betis se confíe en que en los próximos días aparezca una nueva oferta.

Con este panorama, Torrecilla se sentará este jueves en la sala de prensa del Benito Villamarín para presentar a Riza Durmisi, aunque el repaso de la actualidad lo llevará desde el danés a Jonas Martin pasando por Rubén Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios