Deportes

Tapia pasa el test definitivo

  • El técnico prepara dos partidos para este fin de semana para definir el once de la Liga

Hasta nueve partidos lleva disputados el equipo verdiblanco en lo que se lleva de pretemporada y, salvo en el Trofeo Colombino, la imagen ofrecida aparece lejos de la pretendida por Antonio Tapia. Además, el técnico cordobés ha repartido minutos entre toda la plantilla, con la idea de que el rodaje alcanzar a la mayor parte de jugadores, por lo que apenas se ha vislumbrado un once para comenzar el campeonato. En el libreto de Tapia aparece señalado en rojo este último fin de semana previo al inicio del campeonato, que le servirá para definir su equipo base.

Tapia ha preparado dos partidos amistosos que se disputará entre hoy y mañana, y donde colocará dos equipos completamente distintos, con la idea de realizar un simulacro de partido, ofreciendo la mayor cantidad de minutos posibles a todos los jugadores. El hecho de que en la primera semana de competición se disputen tres encuentros, los dos de Liga y el de Copa intersemanal, provoca que el técnico pretenda tener a sus jugadores con el ritmo de competición adecuado.

El primero de estos encuentros se disputará hoy en la ciudad deportiva y enfrentará al equipo bético con un combinado de los escalafones inferiores. Este partido no estaba en el guión previsto por el técnico a comienzos de pretemporada, pero ya durante la concentración de La Manga apuntó esta posibilidad. Algunos jugadores no han podido tener todos los minutos necesarios, debido a los problemas que suelen aparecer en esta época y de ahí que el técnico quisiera colocar un partido extra. El segundo, y más importante, se disputará mañana en Jaén, donde el Betis se enfrentará al equipo local para disputar el Trofeo del Olivo. Entre estos dos partidos debe quedar definido el once que el próximo sábado salte al césped de Heliópolis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios