Deportes

Unos avales para Igiebor

  • Óscar García Junyent, entrenador del Maccabi Tel Aviv desde mayo, emitió una opinión positiva sobre el nigeriano · El club bético trata de acelerar su adaptación para mejorar su comunicación con el vestuario

Con apenas 21 años, Nosa Igiebor vive en el Betis su tercera experiencia en el fútbol europeo, después de sus estancias en Noruega con el Lillestrom y en Israel con el Hapoel Tel Aviv, desde donde llegó al cuadro verdiblanco a finales del mes de agosto. El club verdiblanco viene manejando informes sobre el nigeriano desde su etapa en el país nórdico, aunque la carestía económica obligó a esperar a este verano para acometer su fichaje. Incluso este año su llegada se pudo ver frustrada tras las diferencias que se mantuvieron entre su agente y los dirigentes béticos, aunque finalmente las partes cerraron el acuerdo. Durante ese tiempo de negociación, en el Betis se continuó recogiendo información sobre Igiebor y un informe muy favorable llegó desde la propia Tel Aviv.

Óscar García Junyent es el entrenador del Maccabi, actual líder de la liga israelí y máximo rival del Hapoel, donde llegó en el mes de mayo de la mano de Jordi Cruyff, el hombre fuerte del área deportiva. Óscar García, quien fuera jugador de Barcelona y Espanyol, entre otros, destacó las enormes cualidades del centrocampista y su creencia en que podría ser un jugador importante en la Liga española, siempre contando con el periodo de adaptación necesario en un jugador joven y que no se maneja con el idioma. El ahora entrenador del Maccabi, que mantiene relación con Pepe Mel desde que fuera alumno suyo en el curso de entrenadores, calificó a Igiebor como el mejor extranjero de la liga israelí, donde destacaba muy por encima de sus rivales. Precisamente, Óscar García, con el que este periódico se puso en contacto pero que prefirió no realizar declaraciones, se enfrentó este verano al Hapoel en un amistoso, por lo que conocía de primera mano las cualidades de Igiebor, calificándolo como un centrocampista de mucha proyección, que realiza un gran trabajo de ayuda al equipo, muy disciplinado y considerándolo adecuado para desempeñar un trabajo de centrocampista dentro de un trivote al estilo del Barcelona, donde el nigeriano ocuparía la posición por delante del cierre. Este informe favorable que llegó al club verdiblanco y a su entrenador significó un empujón más para la llegada del nigeriano al Betis, dejando atrás las diferencias existentes en la negociación.

difícil adaptación Igiebor se ha encontrado en la Liga española con un problema inédito en sus dos experiencias internacionales anteriores. Y es que la falta de comunicación del nigeriano, que sólo se expresa en inglés, ha dificultado su adaptación al vestuario, a la vez que también se convirtió en un obstáculo en sus primeras semanas en Sevilla, lo que llevó al club verdiblanco a intervenir en el asunto para ayudarle en aspectos de su vida personal.

El club colaboró con Igiebor a acondicionar su nuevo domicilio, después de permanecer semanas residiendo en un hotel, a la vez que se le intentó transmitir el apoyo necesario para cualquier asunto que le surgiera en adelante. Además, el nigeriano sigue ahora unas clases aceleradas de español, con la intención de poder comunicarse con el equipo cuanto antes, algo que facilitaría su adaptación al esquema de juego de Mel.

Pese a su irregular comienzo, en el Betis se tiene confianza en que Igiebor pueda sacar pronto a relucir las cualidades por las que llegó avalado este verano. Precisamente, el centrocampista apunta hoy a titular en el encuentro en el que Nigeria se mide a Liberia con la clasificación para la Copa de África en juego, después de que ya marcase en el duelo de ida. Su adaptación no está siendo sencilla, pero los informes, entre ellos el de Óscar García, avalan a Igiebor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios