Deportes

El balón centra las miras

  • Pepe Mel apaga cualquier duda valorando la unión del grupo como la gran baza del Betis a las puertas de medirse al Atlético de Madrid · "Les pido que hagan lo mismo que ante el Valencia", asegura

El discurso de Pepe Mel no varía. No lo hizo antes del triunfo ante el Valencia ni lo hace tras el revés copero ante el Córdoba. Con la mirada dirigida únicamente a la búsqueda de los puntos ante el Atlético de Madrid, no dudó en destacar el buen ambiente dentro del equipo y justificar el toque de atención a los jugadores tras la última derrota.

El rival de mañana está centrando todas las preocupaciones del técnico, que avisa del peligro de un equipo construido para luchar por los puestos de privilegio de la tabla. Mel augura las claves para la búsqueda del triunfo: "Si no entramos en un partido con tensión, se pierde. Si queremos puntuar en el Calderón hay que entrar con esa intensidad". Sus palabras acerca del momento que atraviesa el rival y las quejas de la afición son claras: "Las aficiones no juegan, son los jugadores los que deciden y el Atlético tiene un promedio de 3 goles por partido en casa. No tiene nada que ver el que juega en casa al que lo hace fuera. Nos vamos a encontrar la mejor versión, con Diego, Turan, Falcao, Adrián; ellos son los que juegan y no la afición. Si no salimos en tensión y con la agresividad necesaria, vamos a hacer un mal partido".

Sobre su equipo, el madrileño pretende que se repitan las últimas citas ligueras: "Les pido futbolísticamente hablando que hagan lo mismo que contra el Valencia; la segunda parte de Pamplona es una buena referencia del camino a seguir".

Sobre la figura de Gregorio Manzano, alertó de las vueltas que da el fútbol: "Los entrenadores sabemos lo que es esto. Los profesionales no deseamos ningún mal a nuestros compañeros. Manzano sabrá salir de esta situación, le mando todo el cariño posible sabiendo que voy a intentar ganarle y él a mí. Cuando pita el árbitro defendemos un escudo, una camiseta y queremos que gane nuestro equipo".

También fue claro al referirse a la polémica surgida esta semana en torno a las consecuencias del choque copero: "Yo confío en la plantilla que tengo. Las cosas ruedan en los deportivo y en lo humano por la amistad que hay entre el cuerpo técnico y los jugadores; sólo hay que ver el segundo gol contra el Valencia. Pero como en toda familia, siempre hay un padre que tiene que dar un toque de atención cuando ve algo que no le gusta, tiene que regañar a su hijo aunque sea lo que más quiere en el mundo. Es bueno hacerlo y ellos responden positivamente ante eso".

Más claves del choque. Mel sabe el potencial de su adversario y reconoce que llegar al parón navideño sumando tres puntos daría alas renovadas: "Esto es una carrera de fondo que termina en junio. Pero nosotros salimos siempre con la mentalidad de ganar, como en todos los partidos. El Atlético está acostumbrado a jugar entre semana, es un equipo europeo. No creo que eso vaya a ser lo que nos haga ganar o perder. Hay que entrar con tensión y agresividad, sabiendo que los jugadores del Atlético son capaces de hacer gol de la nada". El técnico bético no quiere mirar atrás: "Venimos de ganar en liga, por eso las sensaciones son más positivas, pero esto es una carrera de fondo, los resultados en esta categoría varían y más cuando te enfrentas a un gran equipo como es el Atlético de Madrid".

Su claridad se reflejó también en sus referencias al posible once que salte al escenario del Vicente Calderón: "Nunca dije Pozuelo y diez más, aquí es el escudo del Betis y once más. Hay un entrenamiento y veremos cómo están los jugadores". Precisamente sobre uno de ellos, Roque Santa Cruz, habló Mel: "Lo valoramos por muchas más cosas que sus goles". Anotarlos será una de las preocupaciones del técnico mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios