Salzburgo | sevilla · sala de prensa

"Nuestra calidad tenía que definir"

  • Jiménez lamenta las molestias físicas por el césped artificial

Manolo Jiménez llegó a la sala de prensa con gesto de felicidad, aunque se le torció nada más sentarse porque escondía un tremendo enfado debido al terreno de juego que habían tenido que sufrir sus jugadores. "No iba a decir nada si no hubiésemos ganado. Lo digo ahora porque no lo quería utilizar como excusa si perdíamos, pero considero injusto que no juguemos todos en la misma superficie. Hemos perdido tres futbolistas en la preparación de este partido", afirmó el entrenador del Sevilla.

Y es que esta eliminatoria no le ha podido salir más cara a los sevillistas. Con Luis Fabiano lesionado dos semanas y Fazio aquejado del tobillo, además Adriano y Crespo acabaron ayer con molestias. Jiménez explicó: "Luis Fabiano y Fazio se han quedado en el intento de adaptación a este césped artificial. También ha pasado factura el partido de hoy ante un equipo muy correoso. Adriano tiene molestias en el tobillo. Debo destacar la actitud de Crespo, que tiene fracturado un dedo. Ha terminado con mareo el partido. Además, en los entrenamientos ha sufrido rozaduras en los pies y ha sido duda hasta el final. Pero Crespo no me sorprende porque lo conozco desde pequeño y es sevillista de corazón".

Dejando a un lado el tema de la superficie en la que se enfrentaron Salzburgo y Sevilla, el preparador de Arahal fue cuestionado por cómo había visto a Renato de segundo punta y la diferencia del brasileño con Romaric en esta posición. "Dependiendo del rival y del planteamiento que hagamos puede jugar uno u otro. Romaric hizo un gran partido en Madrid, para mí un partidazo, presionando arriba y bien en la labor de segundo punta que le encomendé. Con las lesiones de Kone, y ahora de Luis Fabiano, Renato nos puede dar muchas soluciones en ataque. Tanto Romaric como Renato nos pueden dar muchas prestaciones, tanto por separados como juntos en el campo", dijo.

En cuanto al juego desplegado por el equipo blanco, Manolo Jiménez destacó que "al principio se sufrió por la alineación ofensiva del rival". "Lo importante es que hemos generado muchas ocasiones. Exceptuando los primeros diez minutos, en la primera parte hemos tenido tres clarísimas. Nuestra calidad tenía que definir el partido. La verdad es que lo hicimos bastante bien", añadió.

Para finalizar, el técnico arahalense valoró el sorteo del próximo martes en Nyon: "Prefiero que sea fácil. Este torneo, como la Copa del Rey, tiene mucho que ver con los cruces. A veces en un cruce fuerte se queda fuera un equipo importante. Espero que tengamos suerte en el sorteo, pero sobre todo que seamos el Sevilla que se ha visto hoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios