Deportes

El esfuerzo de todo el año merece otro

  • Emery califica el duelo de "reto precioso" y confía en las posibilidades de los suyos pese a las sanciones y las bajas El vasco aguarda la mejor versión del Barça, aunque se considera "favorito en ilusión"

Unai Emery tiene la sonrisa dibujada en la cara, pero no quiere que nadie se relaje ni lo más mínimo. El vasco se subía ayer deprisa y corriendo al AVE especial fletado por el Sevilla con destino a Madrid-Atocha. Lo hacía con una internada por el extremo derecho del andén con el jefe de seguridad abriéndole paso como si tuviera prisas para darle los últimos retoques al planteamiento del partido de hoy contra el Barcelona.

Antes, en la ciudad deportiva, el técnico vasco, en una función muy cercana a los predicadores, había utilizado la rueda de prensa para dejarle los últimos mensajes a los suyos, a los futbolistas y también a los veintitantos mil aficionados que se desplazarán hasta Madrid. 

 

¿Está el trabajo ya hecho con el título de la Liga Europa? "En absoluto, en el camino hemos dejado muchas cosas y mucho trabajo, enero fue muy duro. En la Liga te marca la regularidad y es el principal medio para conseguir otros objetivos, suplantar eso con otra competición es muy difícil y lo hacen muy pocos equipos. Nosotros lo hemos conseguido, pero ha sido muy duro. Que ahora digamos que no nos interesa la Copa, pues estaríamos equivocados, tenemos una oportunidad tremenda y tenemos que ir a por ella". 

 

Ahí apela Emery a otro resorte emotivo. "Habrá 20 o 25.000 personas allí dispuestas a auparnos. Eso es espectacular y vamos a vivirlo en una final, contra un rival que es el favorito y lo es, pero nuestra credibilidad también está en juego mañana y nuestro esfuerzo de toda la temporada. A mí no se me olvida cómo salimos de Balaídos en aquel día lluvioso y vamos con todas nuestras fuerzas. Tenemos nuestros argumentos, pero el Barcelona es el favorito".

Se le cuestiona al vasco por el valor que le da el Barcelona al Sevilla. "Ellos nos tienen respeto y nos lo hemos ganado con un triunfo en nuestro estadio. Ellos necesitan este título porque el Barcelona se alimenta de títulos, pero nuestra ilusión puede ser nuestro argumento. ¿En qué somos favoritos? En ilusión".

 

<br>

Otro aspecto a analizar, los ausentes. "Los lesionados son parte del proceso, los guerreros que se han quedado en el camino y los tendremos desde fuera de la barrera. Las sanciones por tarjetas se pueden medir de diferente manera, la segunda a N'Zonzi era innecesaria. En Europa la limpian de tarjetas para que la final jueguen los mejores. El resto está bien, hoy hemos medido cómo están físicamente y las pruebas nos dicen que están algo cansados, pero para mañana van a estar bien. El equipo está muy enchufado y el que juegue lo va a hacer bien".

Tremendamente agradecido al Sevilla, se ve a un Emery particularmente implicado con el club, si es que era posible estarlo aún más. "Agradezco al Sevilla la oportunidad que me da y nosotros aportamos nuestro trabajo e ilusión. Me quedo con los momentos vividos durante toda la temporada, aquel gol de Llorente a la Juventus..., el éxito está en el camino, en el proceso y por eso lo vivo así".

 

¿Elección del guardameta? "Seguiremos con la gestión del grupo que hemos llevado toda la temporada y queremos ser justos". Respuesta clarificadora sobre que jugará Sergio Rico. Sobre Reyes, que no estará en el inicio: "Está entrenando con normalidad, otra cosa es cómo está físicamente para estar al nivel del resto".

 

Para finalizar, una referencia a los enfrentamientos directos con los azulgrana: "En los tres últimos partidos hemos perdido dos y hemos ganado uno. Se me recordaba que llevaba 20 sin ganarles, pero prefiero jugar otros 20 años más aunque sea sin ganar. Tenemos que ajustar muchas cosas, acertados en defensa, hacer muchas ayudas, correr bien a sus espaldas, pero hay que saber correr... Preparar los partidos contra el Barcelona y jugarlos son retos preciosos. Tenemos muchos argumentos en el camino para pensar que podemos hacerlo bien y ganar".

 

¿Le quitaría a algún futbolista al Barcelona? "Me alineo con la UEFA con que en la final estén los mejores, por tanto no puedo decir que me gustaría quitar a ninguno. Que estén los mejores y si les ganamos mayor mérito tendremos. Si se equivocase Luis Enrique y sacase un jugador menos igual tendríamos más opciones. Trabajamos todos los ámbitos del partido, porque todos son importantes", concluye un Emery visiblemente ilusionado con un nuevo título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios