La admiración del admirable Kanoute

El mítico delantero cree que lo del Sevilla actual es "de locura" "El estado de ánimo lo equilibra todo", dice

Zubizarreta y Kanoute, en un acto promocional de la final de la Copa del Rey en Madrid.
Zubizarreta y Kanoute, en un acto promocional de la final de la Copa del Rey en Madrid.
E. F. Sevilla

21 de mayo 2016 - 05:02

Al mítico Frederic Kanoute, de los futbolistas más carismáticos y queridos de la historia del Sevilla Fútbol Club, no se le caen los anillos por expresar de forma viva y sincera su admiración por el actual Sevilla. No hay celo posible en un corazón que estará mañana con el equipo al que elevó a la gloria.

"Es de locura", dijo sin remilgos sobre el actual Sevilla. "En 2006 también pensamos que sería complicado y lo logramos", recordó sobre la final de la Supercopa de Mónaco. "Me encantó el partido de Basilea y fue un sueño para los sevillistas", explicó el franco-malí en un acto promocional en Madrid en el que departió con Zubizarreta. "El Sevilla ha entrado en una dinámica positiva y todo el sevillismo siente que puede lograrlo todo. Este vestuario ha cambiado la actitud de ambición", añadió, antes de centrar su admiración en Coke. "Se lo merece, por su constancia, por lo buen compañero que es. Es increíble lo que hizo".

"Obviamente será muy complicado y hay que tener el mismo espíritu que el de la Europa League, pero la Copa es una competición diferente. Espero que el Sevilla llegue recuperado", dijo. "Si hay un equipo que consigue superarse siempre que juega partidos importante, es el Sevilla. No me preocupa mucho el cansancio, pero sí que es verdad que tener sólo tres o cuatro días de descanso antes de una final lo hace más complicado, pero seguro que se van a superar", indicó. "Llegan en un estado de ánimo muy positivo. Acaban de ganar una copa muy importante y así todo se equilibra", subrayó. "Es una final y todo puede pasar. Son dos equipos que nos han dado mucho en los últimos diez años y sobre todo un espectáculo a nivel europeo y nacional. Cualquier cosa puede pasar, por eso creo que vamos a ver un partido fantástico. El Sevilla va a sufrir bastante y si pudiera aguantar la presión ofensiva del Barça y ser paciente, puede hacer un partido muy interesante", explicó. "Tienen que ser organizados defensivamente y tener paciencia para producir ataques inteligentes y rápidos", dijo en tono optimista.

stats