Deportes

"Las expectativas con Pozas no se han cumplido"

  • Bosh y Guillén asumen el error y explican que la vacante del director general se cubrirá cuanto antes pero cambiando el criterio de búsqueda. El presidente está convencido de que Mel renovará.

El administrador judicial único del paquete mayoritario de acciones del Betis, José Antonio Bosch, y el presidente de la entidad, Miguel Guillén, han ofrecido una rueda de prensa conjunta en la que han analizado la actualidad del club y, en concreto, se han referido a la anunciada salida del director general de la entidad, Santiago Pozas. Así, Bosch ha señalado que "las expectativas que teníamos unos y otros con Santiago Pozas no se han cumplido. Hay materias en las que por respeto no debemos de entrar. Vivo de la palabra y procuro ser muy riguroso con ella, pero si contratas un jardinero pensando que está especializado en césped y luego lo es de los tomates, te frustras", ha ejemplificado, para luego añadir que "está previsto que se cubra la vacante y se hará todo lo rápido que seamos capaces". Guillén, más comedido, ha deseado a Pozas "todos los éxitos en sus andaduras profesionales futuras".

Cabe recordar que el Betis contrató a la empresa Dopp Consultores para que realizase una selección de personal que cubriera su dirección general. Santiago Pozas el elegido en diciembre de 2011. Lo que no se contó entonces es que Fernando Pozas, su hermano, aparece como como Socio Director de Área de Búsqueda y Selección de esa misma empresa, por lo que el proceso nació viciado." Si es duro cometer errores, bastante estúpido es permanecer en ellos. Cada vez que nos equivocamos, reconocemos el error y tratamos que no se vuelva a producir. No hemos sabido identificarnos con las expectativas", ha dicho Bosch. "Iniciamos con empresas cazatalentos, y hemos asumido que no es el mejor método para hacerlo, así que cambiaremos de criterio", apuntó Bosch. "Definemos un perfil a través de los filtros informáticos, veremos qué gente lo tiene. Después, iremos purgando y, a partir de ahí, escogeremos y decidiremos", añadió.

Por otra parte, tanto Guillén como Bosch han mostrado su "máxima confianza" en la secretaría técnica del Betis, encabezada por Vlada Stosic, "porque siempre han hecho equipos que consiguen los objetivos", si bien piden "eficiencia e imaginación a nuestro entrenador y a nuestra secretaría técnica en la medida de lo posible, porque con el entorno económico que tenemos, aumentar los ingresos es tremendamente difícil". Guillén ha añadido que "la secretaría técnica lleva tiempo trabajando en las renovaciones" de jugadores y siguen en conversaciones, aunque "los tiempos los marca el mercado", además de que "este verano se va a ver un panorama totalmente distinto para muchos clubes". El presidente ha dejado claro que "los jugadores que no quieren permanecer" en el Betis, "no lo van a hacer", y que en este asunto "no hay preocupación, hay ocupación". Sobre la posible ampliación del contrato de Mel, ha aseverado que "en el club quizás el menor de los problemas sea la renovación del míster" y que están "convencidos de que habrá entendimiento", ya que "el entrenador sabe perfectamente hasta dónde podemos llegar y hasta dónde no", según Guillén.

El mandatario ha defendido que, "en términos de rentabilidad", tienen "claro que Europa es lo más rentable del mundo", aunque "la UEFA te paga a partir de que hayas ganado ciertos partidos", pero ha asegurado que el club "no se va a gastar lo que no tiene" si disputa competición europea, algo que sería además una solución al "eterno dilema de los horarios".

Finalmente, Guillén ha animado a los béticos "a disfrutar de la situación actual y vivir con pasión este mini-torneo" que son los seis últimos partidos de Liga, al ser el Betis séptimo clasificado y ocupar el último puesto para la Liga Europa. "Se están cumpliendo los objetivos y todavía nadie le ha dicho a Stosic que el equipo es mejor que el del año pasado. Vamos a centrarnos un poquito y a no hablar de dentro de dos temporadas...", ha subrayado el presidente bético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios