Deportes

La hazaña del juvenil y el orgullo del alcalde

  • El campeón de Copa, tras su meritorio logro, ofreció el título a Sevilla para felicidad de Zoido.

Con un mimetismo increíble con respecto al primer equipo, el Sevilla juvenil ofreció la Copa del Rey a la ciudad de Sevilla en el mismo salón que recibió la Copa de la UEFA hace mes y medio. Las circunstancias provocaron que la épica acompañase al equipo adiestrado por Agustín López hasta la tanda de penaltis, con una prórroga en la que el delantero, Juan Muñoz, estaba casi cojo. "Le dije que aguantara porque confiaba en que nos lo llevaríamos en los penaltis", reconoce el técnico. Y ante un rival superior física y cualitativamente como el poderosísimo Real Madrid.

Igual que el Benfica, el Madrid llegaba con la energía del ganador tras levantar la Copa de Campeones, con más edad y entereza. Ni ser el equipo más joven del torneo ni las cuatro bajas de peso, Curro, Yan, Juanje y Abel, mermaron la casta y el coraje de los sevillistas, que se aferraron a la fe y al meta Juan Soriano (16 años), héroe en los penaltis y apuesta personal de Agustín López.

El juvenil, tras llevar la sexta Copa del Rey a las vitrinas de Nervión, es un motivo más de orgullo para todos los sevillistas, empezando por el alcalde de la ciudad. "Habéis hecho historia y os queda mucho por delante, os animo a que os sigáis esforzando porque estoy seguro de que lo conseguiréis. Lo vuestro ha sido una hazaña, pero también os aseguro que lo vuestro, lo mejor, está también por llegar. Mucho ánimo y que lo disfrutéis", dijo Juan Ignacio Zoido, al que José Castro le recordó en su discurso que el Salón Colón debería llamarse Salón Sevilla Fútbol Club, "de tantas veces como venimos". "A lo mejor lo que quiere es que vengamos de nuevo en agosto a recordárselo", dijo en referencia a la Supercopa.

Agustín López, que empezó hace años como preparador físico de la cantera sevillista y ya ha ganado dos títulos como entrenador de la misma, es artífice de la proeza. "Nos sentimos orgullosos de haber paseado el nombre de Sevilla por todo el ámbito nacional, nos sentimos orgullosos de defender este escudo, de defender el escudo de nuestra ciudad, y nos sentimos orgullosos por todos estos chicos que desde pequeño soñaron con estar hoy aquí y que hoy sueñan con estar en nuestra primera plantilla y seguir representando al Sevilla en lo más alto, por Europa o en la selección española", dijo el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios