real betis

Otro lío federativo

  • La Federación Española insta al Betis a que busque un estadio alternativo antes de esta tarde y éste espera a Apelación · El club descarta Córdoba o Jerez y sólo aceptaría la Cartuja como última opción

El Betis no sale de un embrollo con la Federación Española cuando se mete en otro. Si el club señaló el lunes que la Federación no había notificado con suficiente antelación la clausura del estadio, ésta comentó ayer que el pasado Miércoles Santo envió un burofax al Betis, donde se señalaba que la sanción era de cumplimiento inmediato e instaba al Betis a buscar un escenario alternativo para su enfrentamiento con el Barcelona antes de esta tarde.

Canal Sur Radio adelantó que la Federación ya obligaba a escoger entre las opciones de Jerez de la Frontera, donde este fin de semana se celebra el Mundial de motociclismo, o Córdoba, cuyo estadio sólo tiene capacidad para 13.000 espectadores, por lo que no podría alojar a todos los abonados béticos, ante la comunicación bética de que el Estadio de la Cartuja no está en condiciones.

En el Betis, estas informaciones no sentaron nada bien e incluso ayer por la tarde se emitió un comunicado a través de la página web donde se cargaba, una vez más, contra el estamento federativo. "La Real Federación Española de Fútbol conmina de manera coactiva al Real Betis para ir a Jerez o a Córdoba. Con esta noticia se ha de suponer que la RFEF ya conoce la resolución del Comité de Apelación antes de que el Real Betis Balompié mande el recurso y antes de que el comité se reúna", aseguró el Betis.

De todas formas, el club verdiblanco tiene previsto presentar su recurso ante Apelación mañana por la mañana, como se anunció en un principio, y no buscará un escenario alternativo como le ha indicado la Federación. Los argumentos béticos se centran en que la Cartuja no se encuentra en las mejores condiciones y que apenas habría tiempo para prepararlo. Los otros dos campos posibles y que ha manejado la Federación, el del Xerez y el Córdoba, no son asumidos por el Betis, ya que consideran que no reúnen las condiciones para acoger a los béticos.

"El Betis no va a castigar a sus aficionados. En Jerez se esperan 400.000 personas y no habrá sitio y en Córdoba sólo entran 13.000 personas. Debe imperar el sentido común, porque incluso tenemos 7.000 entradas vendidas", señaló Manuel Castaño, que afirmó que la Federación se niega a flexibilizar su postura: "Es imposible dialogar con ellos y, si toman esa decisión, sería la mayor cacicada de la historia. No pueden perjudicar a los béticos".

Pese a todo, el Betis no descarta del todo la opción de la Cartuja, aunque sólo se plantearía si no tuviera más remedio que marcharse de Heliópolis. "Si nos obligan a irnos, intentaríamos crear el menor perjuicio posible a los béticos y tendríamos que meter a los socios allí", dijo Castaño.

Por si fuera poco, desde fuentes federativas se filtró ayer que Apelación no entrará a valorar la finalización del partido ante el Athletic, ya que se declarará incompetente ante un asunto que Competición resolvió por delegación de la Federación. En el Betis no se tenía constancia de este asunto, pero tienen claro cuál sería su postura: "Eso sería obligarnos a acudir a la Justicia Ordinaria, pues estarían imposibilitando nuestra defensa. Aunque sea por un minuto de cierre o de ese partido acudiremos a la Justicia".

El asunto no parece de fácil solución. Desde la Federación se insiste al Betis para que acate la decisión. Éste, por su parte, mantiene la postura de esperar a Apelación. En el horizonte aparece la opción de acudir a la Justicia Ordinaria, aunque ese órdago...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios