osasuna - betis · minuto cero

La obligada intensidad

  • Mel alecciona a los suyos para frenar el ímpetu local. "No nos vamos a resentir por la ausencia de Beñat", dice el técnico.

Si hace casi un año Pepe Mel acudió a Pamplona con la sensación de tener las horas contadas en el Betis, la situación ahora es radicalmente distinta. Aun así, el entrenador verdiblanco avisó del tipo de encuentro que le espera ante un Osasuna que pretende salir de la zona baja haciendo de su estadio un fortín.

"Tenemos que ser fuertes por dentro. Hay que darle importancia a la segunda jugada y a las cosas que hemos trabajado. Para ganar no podemos olvidarnos de nuestras armas. Debe ser un partido de dos áreas", aseguró Mel, que considera que la posición holgada del cuadro verdiblanco no debe generarle un exceso de confianza: "Hasta el parón de Navidad hay que jugar con mucha intensidad. La gente está preparada, sabe de la importancia de llegar a Navidad en una buena posición".

El recuerdo de la pasada temporada está muy presente en la mente de Mel, aunque ahora confía en que la historia sea diferente. "El fútbol es cambiante, lo que hoy es blanco mañana es negro. Al final no fue determinante porque perdimos y todo siguió igual. Puede ser buena moraleja para ahora que estamos en Champions ir a la máxima intensidad y no creernos nada. Perder en El Sadar puede ser malo para nosotros porque luego nos medimos a un gran equipo y tenemos un calendario difícil. Osasuna es complicado por su situación y cómo se desenvuelve en el campo. Aprieta en su propio estadio y estoy seguro de que los jugadores entienden esto", manifestó el preparador verdiblanco, que no quiere que la ausencia de Beñat se convierta en una excusa: "Hay que olvidarse de él para este partido. Es un jugador muy importante para nosotros, nos da una serie de cosa complicadas de suplir. Va con la selección española, que es la mejor del mundo, pero seguro que lo vamos a sustituir bien, que el que salga en su lugar va a dar un buen rendimiento y no nos vamos a resentir".

Uno de los debates del Betis en este comienzo de temporada ha estado en la portería y Mel aseveró que cualquier decisión que tome hoy al respecto será injusta. "No es normal utilizar tres porteros en siete jornadas. Adrián pasó por la situación complicada de su estreno en Málaga y luego el día de la Real, pero en ambos casos lo hizo bien. Casto hizo muy buen partido contra el Atlético y los doce minutos ante el Málaga no tuvo ningún problema más que el penalti, que es comprensible. Voy a intentar ser justo y sabiendo que dentro de eso, tome la decisión que tome, voy a ser injusto. Los dos merecen jugar y sólo puede hacerlo uno".

Por último, Mel habló de Jonathan Pereira, dando por zanjado su enfado con el gallego, quien se negó a realizar un entrenamiento con los no convocados antes del partido ante la Real. "Todo el mundo tiene derecho a cometer un pequeño error, no tan importante. Pereira tiene un comportamiento profesional y es un jugador importante. No ha pasado nada más. Es normal que en un vestuario haya algún problema porque somos muchas personas, pero todo se soluciona dentro. Estoy contento con él, tiene un papel no cómodo pero cuando sale lo hace bien y marca goles, para mí es importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios