Deportes

El proyecto cuenta con el Gol Sur

  • "No se sacará un euro del presupuesto deportivo", dice Haro La demolición de la grada se inicia el jueves.

Mientras Miguel Torrecilla ejecuta la planificación, el club verdiblanco presentó ayer el proyecto de reforma del Gol Sur. "Es un momento histórico para todos los béticos. El club pone fin a 17 años de provisionalidad en la casa de todos los béticos", expuso el presidente, Ángel Haro, que estuvo acompañado por el director general, Federico Martínez Feria, y el arquitecto, Antonio González Cordón. 

Los trabajos de demolición y movimientos de tierras comenzarán este jueves y se espera que estén finalizados en un plazo de unos 40 días; además, se efectuará la construcción de la nueva escalera de acceso a Voladizo, que deberá estar lista antes del 15 de agosto; posteriormente, se sacarán a concurso los trabajos de pilotaje, cuya decisión se tomará a mediados de septiembre; finalmente, la construcción del nuevo graderío, que aumentará la capacidad del Gol Sur de 5.000 a 15.000 espectadores, se iniciará a finales de septiembre y se espera que finalicen antes del 4 de agosto de 2017. 

"No habrá ni un euro del presupuesto deportivo que se vaya a destinar al Gol Sur, cuya financiación será a diez años y el presupuesto no pasará de 15 millones de euros. Los ingresos adicionales que tendremos son mayores que la cuota que resulta, que hemos estimado en unos 1,8 millones. Los ingresos que esperamos, atendiendo al escenario más conservador, son de 2,7", dijo Haro. 

"Este estadio fue concebido, desde el origen, como un estadio tecnológico. Gol Sur va a tener la misma filosofía, aunque el Betis nos ha introducido una serie de recomendaciones que mejoran, después de 17 años de explotación, el uso de las instalaciones", expuso González Cordón, que detalló las soluciones técnicas que ya se emplearon en la anterior construcción y que ahora se mejorarán, sobre todo en la accesibilidad -se colocarán dos grandes ascensores y una zona especial para las personas de movilidad reducida-. 

Por último, Martínez Feria indicó que el club está a la espera de que la Liga de Fútbol Profesional autorice que se no se vendan entradas a las aficiones visitantes, a la vez que el Betis ha solicitado iniciar la Liga fuera de casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios