Deportes

Aissa Mandi, más cerca

  • En Francia dan por cerrado el acuerdo por el defensa del Reims, que se reservaría un porcentaje.

En los planes de la dirección deportiva verdiblanca estaba el fichaje de un defensa polivalente, una cualidad que cumple Aissa Mandi, el joven lateral y central francés con pasaporte argelino, al que ayer el diario L'Equipe prácticamente dio por verdiblanco. Según esta información, la operación se cifraría en unos cuatro millones de euros, una cantidad muy superior a los 2,5 que el Betis presentó como primera oferta, aunque la clave de la negociación estaría en el porcentaje que el cuadro francés se reservaría de una futura venta.

En cualquier caso, en el país galo ya se asumía la marcha de Mandi al Betis, pese a que el Reims habría recibido el interés de otros equipos para hacerse con su contratación. El interés de Torrecilla en el defensa no es nuevo y, aunque no era el primero de su lista, el director deportivo cuenta con buenos informes de este joven central que tiene una amplia experiencia en la liga francesa y que incluso ya ejercía como capitán del Reims.

Con el descenso de categoría y tras haber permanecido la pasada temporada en el equipo galo, el presidente, Jean-Pierre Caillot, tenía adquirido el compromiso de facilitar su salida, siempre y cuando llegase una oferta que todas las partes considerasen interesante. Así lo fue la recibida hace apenas un mes procedente del Middlesbrough, aunque finalmente no se concretó la operación, una circunstancia que no ocurriría ahora con el Betis.

De confirmarse el fichaje de Aissa Mandi, Torrecilla ya contaría con otro elemento más de los considerados como fundamentales para antes del comienzo de la pretemporada. Y es que el director deportivo quiere poner a disposición de Gustavo Poyet -que tiene previsto regresar ya a Sevilla para terminar de perfilar la preparación- la base del equipo del próximo año desde el inicio, con la idea de facilitar la adaptación al nuevo sistema.

Tras los fichajes de Durmisi, Jonas Martin, Nahuel y la continuidad de Musonda, Aissa Mandi sería el quinto refuerzo de este nuevo Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios