Deportes

La renovación de Hodgson, en suspense

El presidente de la Federación Inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés), Greg Dyke, declaró que la renovación del seleccionador nacional, Roy Hodgson, está supeditada a que el equipo "lo haga bien y juegue bien" en la Eurocopa de Francia.

El contrato del veterano entrenador, de 68 años, vence tras la cita continental, pero el técnico ya ha asegurado en varias ocasiones que le gustaría continuar al menos hasta el Mundial de Rusia de 2018.

"Si llegamos a semifinales será un éxito, eso está claro", comentó Dyke a la cadena británica BBC. "Si jugamos bien y perdemos contra un buen equipo o nos eliminan en los penaltis en cuartos de final, entonces tendremos que valorar la situación", sostuvo.

El máximo directivo de la FA señaló además que desde el principio fueron claros con Hodgson, a quien avisaron de que la decisión no se tomaría hasta después de la Eurocopa.

Dyke, que a finales de mes dejará su cargo en la FA, reiteró que el objetivo de Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022 debe ser el título: "Es una meta realista, ya que tenemos un equipo muy joven. Si conseguimos que sigan juntos y traemos alguno más creo que podemos conseguirlo".

Hodgson se hizo con las riendas de la selección inglesa antes de la Eurocopa 2012 que se organizó conjuntamente en Polonia y Ucrania. En aquella cita su equipo fue eliminado en cuartos por Italia, pero en la tanda de penaltis. Hasta entonces había firmado un buen torneo, no así en el Mundial de Brasil 2014, donde cayó en la fase de grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios