betis | levante

Las últimas balas de Rubi

  • El colista Levante apurará en Heliópolis sus opciones de engancharse a la salvación Sólo ha ganado un encuentro como visitante en esta Liga

Colista durante 19 jornadas de esta Liga, incluidas las seis últimas, el Levante afronta la cita de Heliópolis casi como una última oportunidad para engancharse a la salvación, después de que el lunes no fuese capaz de ganar al Sporting en el Ciudad de Levante. Con 25 puntos, los de Joan Francesc Ferrer, Rubi, se aferran a los cuatro puntos de distancia con el Granada para mantenerse vivos en la competición, pero a falta de siete jornadas para el final sus cuentas sólo pasarían por ganar esta noche.

Si la trayectoria granota en esta Liga está marcada por la irregularidad, como visitantes los aspectos negativos incluso se acentúan de manera exponencial. Únicamente seis puntos han sumado los de Rubi lejos de su estadio, con una victoria, tres empates y once derrotas, lo que refleja ese menor potencial.

Ni los cambios realizados en la plantilla durante el mercado invernal, donde se reforzaron sobre todo la defensa y la delantera, han surtido el efecto necesario, aunque ahora el Levante sí cuenta con algunos futbolistas que pueden decidir los partidos desde su calidad -Verdú, Rossi, Cuero...-, un aspecto que lo condenó durante casi toda la primera vuelta.

sin balón

Como visitante, el conjunto granota, pese a jugar con dos puntas, suele replegarse para iniciar la presión en la mitad del terreno de juego. La recuperación de Simao Mate, que regresa tras cumplir sanción, permitirá que Rubi cuente con un centrocampista de poderío físico que ayude a los centrales en la tarea defensiva. El colombiano Lerma, habitual mediocampista, podría continuar como lateral diestro, donde viene actuando en las últimas semanas ante la baja de Iván López.

El otro cambio obligado llegará en el centro de la zaga, donde Feddal, indiscutible todo el año, será baja por sanción, lo que podría otorgar una oportunidad a Orban o David Navarro.

con balón

Pese a que el Levante tiene un perfil defensivo, los fichajes invernales han mejorado las prestaciones con el manejo de la pelota. La presencia de Verdú, con su limitado físico, otorga posesión, mientras que Morales realiza conducciones peligrosas, con lo que se nutre a la pareja de delanteros formada por Rossi y Deyverson.

La ausencia de Verza, también sancionado, dejará al cuadro granota sin su habitual manijero, un aspecto que también se notará en las acciones a balón parado, que normalmente encuentran en el centrocampista a su ejecutor.

La astucia y calidad de Rossi ha mezclado bien con el trabajo de Deyverson, aunque el Levante es, junto al Getafe y el Betis, el equipo menos realizador con 28 goles, un síntoma de sus limitaciones ofensivas.

lo mejor

No parece haber bajado los brazos todavía, pese a que la permanencia se le complicada cada jornada en la que no obtiene una victoria. Tiene jugadores interesantes -Lerma, Simao, Morales, Rossi...- que podrían ser titulares en otros equipos.

lo peor

Le cuesta muchísimo hacer gol -sólo ha anotado cinco en las diez últimas jornadas-. Como visitante pierde un punto de intensidad defensiva, lo que lo convierte en vulnerable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios