Ciudadanos ve en la reforma de la PAC un "ataque" a los agricultores

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Huelva, Manuel Repiso, declaró ayer que la última reforma de la Política Agraria Común (PAC) es "un ataque escandaloso y supone un agravio para los pequeños y medianos agricultores y ganaderos de nuestra provincia". A su juicio, "Huelva pierde 10,7 millones de euros entre 2014 y 2020, por lo que perjudica gravemente a muchos onubenses".

Repiso criticó por ello que "el Gobierno del PP se haya ensañado con los más débiles", ya que "sólo les mueve el enfrentamiento con las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE". En este sentido, insistió en que "la eterna disputa entre estos dos partidos lo único que consigue es perjudicar a los ciudadanos". Al respecto, sugiere que "con el mismo dinero de la UE han hecho un reparto político en lugar de pensar en los ciudadanos, que son los que realmente lo necesitan", agregando que en Andalucía la PAC es "tremendamente lesiva".

El cabeza de lista al Congreso apuntó que "se ataca a unos 7.000 pequeños agricultores de Huelva, que son los que menos renta perciben", lo que representa el 80% del sector. Por ello, "Ciudadanos aboga por sentarse para llegar a un acuerdo que dé como resultado un reparto más equitativo de las ayudas procedentes de la Unión Europea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios