Animan al colectivo de discapacitados a ir a las urnas

Andalucía Inclusiva COCEMFE se suma a la campaña puesta en marcha por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en la que se exige el derecho al voto para todas las personas en condiciones de igualdad y que se garantice la accesibilidad universal en los procesos electorales a las personas con discapacidad. La Confederación se suma así a una antigua reclamación del sector de la discapacidad para que las elecciones del 26 de junio sean los últimos comicios en los que 80.000 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo no tengan reconocido el derecho de sufragio.

Andalucía Inclusiva COCEMFE recuerda que esta situación es contraria a lo que establece la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad e instan una reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para que se cumplan estos derechos.

Además, Valentín Sola, presidente de la Confederación reitera la necesidad de "eliminar todos los obstáculos con los que se encuentran las personas con discapacidad física y orgánica a la hora de ir a votar, todavía existen colegios electorales con barreras arquitectónicas o se encuentran con impedimentos para poder ser parte de una mesa electoral".

El objetivo principal de la constitución de Andalucía Inclusiva es que las personas con discapacidad física y orgánica, que en la comunidad suponen 260.500 personas, tengan representación en ámbitos como el empleo, la salud, la educación o la formación.

El pasado mes de mayo, más de 200 organizaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Almería, Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz y Huelva estuvieron representadas, junto a técnicos y responsables de las entidades, en la primera Asamblea Ordinaria de la Confederación Andaluza de Entidades de Personas con Discapacidad que acogió Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios