TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Elecciones

Báñez destaca los "más de 200 millones" en inversiones hídricas

  • El trasvase del Condado, la Alcolea y la compra de Los Mimbrales son algunos de los proyectos

Como abanderado de las infraestructuras hídricas -fuente prioritaria para crear empleo en la provincia-, el PP destacó ayer los "200 millones de euros" que garantizarán el "agua" y la "sostenibilidad", con proyectos como los trasvases del Condado, la compra de Los Mimbrales y la presa de Alcolea.

La apuesta del Gobierno central en esta materia , en palabras de la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, supone un "paso de gigante", toda vez que los trámites para las concesiones definitivas del trasvase "van a toma máquina".

Durante una visita a la empresa Agrícola El Bosque -ubicada en Lucena del Puerto y especializada en la producción de zarzamoras- la cabeza de lista popular a la Cámara Baja por Huelva destacó que la contratación en origen ha permitido mostrar al mundo que la agricultura onubense "es un modelo de integración y empleo".

Acompañada, entre otros, por el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas; el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato; el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho; una amplia representación del sector agrícola de la provincia y la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, Báñez aseguró que las grandes obras hídricas que se están realizando en la provincia "van a permitir que el sector agrícola de Huelva se consolide como motor de empleo y palanca del crecimiento en España". En este sentido, apuntó que la agricultura supone más del 6% del PIB de Huelva y el 17% del empleo de toda la provincia.

"La agricultura onubense es base del modelo productivo de Huelva, un ejemplo de innovación continua y de creación de empleo de calidad", enfatizó la popular, quien agradeció el esfuerzo y el compromiso de miles de empresarios, trabajadores y cooperativistas agrícolas.

La ministra onubense también subrayó la "apuesta real y firme" del Gobierno con la agricultura de Huelva, apuesta que se ha plasmado, según señaló, en las obras de la presa de Alcolea y, especialmente, en los trasvases del Condado.

Respecto a la transferencia de 4,99 hectómetros cúbicos de agua superficial, una vez llevadas a cabo las obras, la ministra de Empleo en funciones aseguró que "los trámites administrativos necesarios para las concesiones definitivas van a toma máquina y muy pronto estarán en manos de los regantes".

Asimismo, Báñez reiteró el compromiso del Gobierno con el trasvase de 15 hectómetros cúbicos que demanda el sector, "un trasvase que vendrá gracias a una nueva ley que será una realidad y que hará posible que la agricultura onubense crezca de forma sostenible y garantizando la protección del Parque Nacional de Doñana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios